DestacadasNOTICIASPROVINCIALES

Catriel: Realizarán un acto en memoria de Agustina Atencio

This content has been archived. It may no longer be relevant

El juicio por el femicidio de la joven comenzará los primeros días de agosto. La familia llevará a cabo una actividad en su memoria y pedirá justicia.
La familia de Agustina Atencio realizará un acto para conmemorar a la joven víctima de femicidio y exigir justicia de cara al juicio, que se llevará a cabo los primeros días de agosto. El único acusado en la causa es Ezequiel Rebolledo.

De acuerdo a información brindada por las voluntarias de la Campaña por la Emergencia en Violencia Contra las Mujeres, la actividad está prevista para el jueves 29 de julio a las 10 de la mañana en la plazoleta de la familia, en Catriel, y prevé la colocación de un cartel e izamiento de bandera en memoria de Agustina.

A su vez, la familia invitó a vecinos y vecinas de la localidad a participar del acto, agradeciendo la compañía y el apoyo recibido desde el primer momento.

También recordaron que, luego de la feria judicial, en los primeros días del mes de agosto, se llevará a cabo el juicio por jurado por el femicidio de la joven, que tiene como único imputado a Ezequiel Rebolledo.

Publicaciones relacionadas

El caso

Según la teoría de la fiscalía, el femicidio de Agustina ocurrió en la zona del camping conocido como “Los Rodríguez” en el río Colorado, en Catriel, en los horarios comprendidos entre las 15.10 y las 17 aproximadamente del 29 de febrero del 2020.

Ezequiel Rebolledo, el acusado –con el interés de mantener relaciones sexuales con la adolescente– habría pasado a buscar a la misma para posteriormente compartir bebidas alcohólicas en el balneario, aprovechándose de la situación de vulnerabilidad de la víctima, quien se encontraba alcoholizada.

En esas circunstancias, logró que la joven lo acompañara a un sector más oculto para intentar mantener relaciones sexuales, pero ante la negativa de la adolescente, Rebolledo la habría atacado por la fuerza generándole lesiones en distintas partes de su cuerpo.

De acuerdo a la acusación, por la frustración de no haber logrado su cometido, el joven le propinó un golpe de puño en la cabeza a la víctima tirándola al río y, sin importarle su destino, se fue del lugar. Agustina murió ahogada minutos después.

La calificación legal del caso es femicidio y el acusado lo está a título de autor. El mencionado delito prevé la pena de prisión perpetua. Teniendo en cuenta lo anterior, la fiscalía solicitó la intervención de un jurado popular, por lo cual será el primero en la Cuarta Circunscripción en aplicar el novedoso sistema de juzgamiento.

Como declaraciones testimoniales por parte de la acusación fueron aceptados cuarenta testigos. Nueve de ellos son peritos que declararán respecto de la autopsia y estudios complementarios realizados tras la muerte de Agustina, mientras que otros lo harán respecto de una reconstrucción virtual realizada especialmente para el crimen y de los informes de telecomunicaciones que se solicitaron en el marco de la investigación.

Otros testigos de importancia para comprobar la teoría del caso de la fiscalía son los que observaron al imputado y la víctima cuando se encontraban en el camping y que los vieron alejarse hacia el lugar donde – según la teoría del caso – Rebolledo intentó abusar sexualmente de Agustina.

La defensa, por su parte, adelantó que intentará probar que el acusado se retiró del camping antes de producirse el fallecimiento de la víctima. Para lo anterior ofreció diez declaraciones testimoniales.



Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

[Fancy_Facebook_Comments]














Botón volver arriba

Bloqueador de anuncios detectado

Por favor, considere ayudarnos desactivando su bloqueador de anuncios