Poner PLAY y escuchar FM ALAS 95.1

(C25N) “Queremos que se comience con la construcción del nuevo edificio acorde a las necesidades”. Expresaron  alumnos y docentes de la ESRN 21, esta mañana al juntar firmas y presentar un recurso de amparo ante la justicia para la construcción del nuevo edificio para el bachiller.

 

La manifestación pública estuvo acompañada por dirigentes del gremio docente Unter, referentes de ATE y CTA, la concejal del partido justicialista y legisladora electa Daniela Salzotto, docentes, alumnos y padres.

 

En diálogo con “Radio Alas”, la representante del Centro de Estudiantes del colegio Max Mayra Rodríguez expresó: “queremos presentar un recurso de amparo recolectando la mayor cantidad de firmas. Que se enteren de como está la escuela. Hace más de 30 años estamos así, se cae el techo, las paredes (de durlock), hay fugas de gas, problemas de electricidad, y ahora le sumamos que hay ratas en el techo”.

 

“Esto es para dar a conocer, concientizar y reclamar, es nuestro derecho, necesitamos una educación sana”, sostuvo la estudiante.

Con respecto a la posibilidad que para el inicio del ciclo lectivo 2020 el bachiller sea trasladado al Sum del Cem 78, dijo: “no estamos de acuerdo, no creemos que sea una respuesta correcta a lo que estamos pidiendo en los últimos años, es atrasar. Tenemos 260 alumnos en la mañana y 200 a la tarde, vamos a estar todos apretados”.

 

Por su parte las docentes de la ESRN  comentaron: “esto es un reclamo que lo venimos haciendo hace tiempo, lo padecemos todos los días, es una realidad que tiene el bachiller. Vamos a hacer todo el acompañamiento que sea necesario, es justo para nuestros estudiantes y para nuestra forma de trabajar, Es una cuestión de seguridad y de dignidad”.

 

“Soy egresada de ese colegio en el año 1995 y ya teníamos problemas, lo que se está pidiendo no es ilógico. También nos preocupa esta versión de que cuando la 204 se mude del lugar donde está, en el sum del CEM 78, ahí nos ubiquen a nosotros. Hay que tener en cuenta que el bachiller en turno mañana tiene una modalidad específica en ciencias naturales, si nosotros nos mudamos a un establecimiento que no cuenta con laboratorio y espacios específicos, pues se va a perder la modalidad”, dijo otra de las docentes.

 

“Queremos que se comience con la construcción del nuevo edificio acorde a las necesidades, tenemos dos orientaciones: artística y ciencias naturales, hoy por hoy los alumnos ni siquiera están pudiendo efectuar educación física” exigió.

 

“Hay una emergencia edilicia en Catriel para lo que son las comunidades educativas, tenemos por edificio más de una, dos y hasta tres instituciones funcionando”, concluyeron.

 

Tras la junta de firmas la concejal Salzotto informó que el recurso de amparo será presentado judicialmente en la ciudad de Cipolletti este viernes.

Miguel Vilablanca

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.