DestacadasLOCALES

Catriel. Reclamo de justicia por la muerte de Iván Pacheco en accidente de tránsito

This content has been archived. It may no longer be relevant

(C25N) Al cumplirse ocho meses, familiares y amigos del jóven fallecido luego de sufrir graves heridas en un accidente de tránsito, se manifestaron pidiendo justicia por Iván y que se actúe con mayor celeridad ya que quién atropelló al muchacho de 20 años, aún sigue en libertad.

La madre, la esposa y su pequeña hija a quién no llegó a conocer, hablaron con (C25N) y expresaron su preocupación por la lentitud de la justicia.

“Todos los días 6 de cada mes nos vamos a manifestar pidiendo justicia. Nosotros hacemos nuestro reclamo pacíficamente, tratamos de molestar lo menos posible. Sabemos que la cárcel no nos va a devolver a Iván, pero por lo menos queremos que el responsable pague por lo que hizo”.

“Iván ya no está con nosotros, se fue muy pronto, dejó a una familia, a su mamá a sus hermanos, a su hija Isabelita y a todos quienes lo extrañamos”. Dijo Florencia, esposa del joven fallecido

Publicaciones relacionadas

 

 

EL CASO (Archivo (C25N)

 

El accidente ocurrió el 05 de diciembre de 2016, alrededor de las 21:00 hs.

Iván Pacheco de 20 años había salido de su trabajo, llegó a su casa y rápidamente se preparó para ir a entrenar fútbol. A bordo de una moto Gilera 200cc, circulaba por calle Córdoba,  por causas que la justicia investiga, impactó contra un automóvil Fiat 147. El conductor del rodado se dio a la fuga y posteriormente se presentó en la comisaría donde reconoció el accidente.

 

El joven quedó inconsciente tras el choque y fue derivado de urgencia al hospital local. Tras la certificación de las lesiones por parte de un médico fue trasladado de urgencia a un centro de salud en Neuquén donde finalmente perdió la vida.

 

La causa está caratulada como “homicidio culposo”.

 

 

JUSTICIA

 

El abogado Ángelo Zamataro,  representante legal de los familiares de Pacheco, en diálogo con Radio “Alas” sostuvo: “ya está la pericia accidentológica, que es un paso muy importante a los fines de determinar la carátula”.

 

“El imputado J. M. L., se dirigía por su carril desde Córdoba en sentido norte sur, cuando realiza una maniobra hacia su izquierda, entrando por  calle Austria, (en ese momento era contramano), Iván no pudo esquivar la maniobra por lo que impactó contra el auto y cayó a varios metros “volando” por arriba del auto”.

 

“En ese momento el automovilista se da a la fuga. Por testimonios de testigos se pudo reconstruir el accidente. Luego se apersona en la policía y declara haber tenido intervención en el accidente,  se hace una extracción de sangre donde consta la pericia de alcoholemia, sin embargo esto aún no está en el expediente”.

 

“El perito designado a descalificado el factor ambiental y vehicular y atribuye la causa a un factor humano, es decir una imprudencia”

 

“No tenía carnet de conducir, el auto no tenía luces de balizas, por lo que al momento del giro, Iván Pacheco no pudo prevenirlo”.

 



Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

[Fancy_Facebook_Comments]














Botón volver arriba

Bloqueador de anuncios detectado

Por favor, considere ayudarnos desactivando su bloqueador de anuncios