Inicio Destacadas Catriel: recuperan una camioneta y cables robados

Catriel: recuperan una camioneta y cables robados

1274
0

Efectivos policiales de la Comisaría 9º llevaron adelante una investigación que culminó con el hallazgo de una camioneta que había sido sustraída en la provincia de Neuquén.

El trabajo realizado por los uniformados demandó alrededor de una semana, donde corroboraron que el rodado estaba situado en un campo situado a unos 40 kilómetros de la localidad.

S10

A partir de la localización de la camioneta Chevrolet S10, que tenía pedido de secuestro expedido por la Comisaría 3º de la Policía del Neuquén, se realizaron una serie de tareas de vigilancia y confirmación por parte de la Fiscalía interviniente en el caso.

En ese sentido, una vez autorizada la orden judicial una diligencia policial procedió a verificar el rodado, el cual registra pedido de secuestro en el marco de las actuaciones iniciadas por “Presunto Robo Automotor”, solicitado por la Fiscalía Robo y Hurto de la Provincia de Neuquén.

De esta manera, se iniciaron las actuaciones por el delito de “Encubrimiento” con intervención de la Fiscalía Descentralizada de Catriel.

CABLES COBRE

RECUPERO DE CABLES DE COBRE

A partir de diversos dispositivos de seguridad implementados por la Policía de Río Negro se logró recuperar una carga de cables de cobre en Catriel, como así también en un trabajo de prevención realizado en Ingeniero Huergo.

En primera instancia, efectivos de la Comisaría 9º de Catriel que llevaban  a cabo tareas cuidado y control en el acceso sur de la ciudad, observaron a una camioneta que realizó una maniobra sospechosa para eludir dicho puesto.

En ese sentido, los uniformados deciden trasladar el puesto de vigilancia a otro sector cuando corroboraron que el vehículo mencionado retorna nuevamente su recorrido por el acceso sur. Ante esta maniobra los policías advirtieron a otras unidades móviles que lograron interceptar inmediatamente al conductor en calles Cacique Catriel y Catriel Viejo.

En el procedimiento los empleados policiales identificaron a un hombre de 43 años, quien voluntariamente expuso que trasladaba en la caja del rodado alrededor de 500 kilos de cables de cobre de uso industrial en distintos formatos, sin poder justificar la adjudicación de los mismos.

Posteriormente se presentó el gerente de mantenimiento de una empresa petrolera con asiento en la ciudad, quien reconoció el material retenido manifestando que fueron sustraídos desde los almacenes de la firma, y que se había efectuado la denuncia correspondiente.

La Fiscalía Descentralizada dispuso el inicio de actuaciones por el delito de “Encubrimiento” y que se proceda al secuestro del material.

Artículo anteriorIncendio de vivienda: dramático testimonio de la víctima. Cómo sigue el caso
Artículo siguienteDía Mundial del Síndrome de Down: por qué se conmemora el 21 de marzo

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here