DestacadasLOCALES

Catriel. Retoman clases en escuelas 241 y 195

This content has been archived. It may no longer be relevant

El colegio resultó afectado por el temporal de viento del pasado 22 de agosto. Las fuertes ráfagas (132 km/hra) provocaron  la caída de un pino y la rotura de las cañerías de gas. El coordinador de Educación Marcelo Bustos anunció la obra nueva de gas para el colegio que asciende a un monto de entre $ 150.000 y $ 180.000.

 

El temporal de viento que azotó la región el pasado 22 de agosto dejó secuelas importantes en la ciudad, uno de los establecimientos afectados fue la Escuela Primaria nro. 241 Juana Paula Manso y parte de la escuela N° 195 (por obra en su establecimiento, se dictan clases en la 241). La caída de un viejo pino de gran porte  afectó las cañerías de provisión de gas. Desde ese momento se suspendieron las clases, y hasta hoy no se habían podido retomar con normalidad. En ese ínterin las autoridades educativas y directivos del colegio implementaron un dispositivo pedagógico para no perder tantos días sin clases.

 

La empresa a cargo de la reparación se encontró con más inconvenientes de lo previsto, con pinchaduras y otras roturas en las cañerías de provisión de gas al establecimiento. Por lo que se determinó realizar el recambio total, con una nueva obra.

 

Este jueves, se realizaron reuniones con los turnos mañana y tarde  con la presencia de las autoridades educativas, padres, docentes  para retomar las clases, sin el servicio de gas, hasta tanto se pueda concretar la obra.

El Coordinador de Educación Marcelo Bustos habló esta mañana con Radio Alas: «no hemos recibido manifestaciones, si preocupación por parte de los padres».

 

«En el día de ayer agotadas las posibilidades de  volver a conectar el gas por el estado de las cañerías decidimos realizar la obra a nuevo, va a costar entre 150.000 y 180.000 pesos, hablamos con el Subsecretario de Educación y autorizó para que ingrese por obras complementarias, entre el día lunes o martes será presentado el proyecto para obtener el apto técnico y en función de eso se hará el desembolso a través de la municipalidad de Catriel por el convenio de mantenimiento escolar».

 

«Este miércoles nos reunimos con los equipos directivos de las escuelas 195 y 241 y la supervisora de nivel primario, para determinar los alcances del proceso del dispositivo pedagógico que se había implementado, fue exitoso, pero consideramos que había que arbitrar otros medios para poder continuar con el proceso de enseñanza».

 

«Decidimos en forma conjunta que a partir de este viernes a las 09:00  hs comenzará el turno mañana hasta las 12,30 hs, y el turno tarde en horario habitual con toda la carga horaria».

 

«Gracias a la voluntad y predisposición de todas las partes estuvimos todos de acuerdo, no hubo ningún tipo de recriminación ni quejas al respecto, vamos por buen camino».

 

«Evaluamos que como estamos en septiembre, si bien están los días frescos, no es el frío crudo del invierno, podíamos comenzar siempre pensando en los alumnos y el proceso de enseñanza de aprendizaje, cosa que entendieron directivos, maestros y padres». Concluyó Marcelo Bustos, coordinador de educación.

 

 



Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

[Fancy_Facebook_Comments]














Botón volver arriba

Bloqueador de anuncios detectado

Por favor, considere ayudarnos desactivando su bloqueador de anuncios