25_de_mayo

Con diversas actividades se festejará en esta localidad un nuevo aniversario de la “Revolición de Mayo”. El acto central está previsto para las 10:30 horas en el SUM municipal. Actuará el Coro Municipal “Allcutum” bajo la dirección del profesor Favio Vitale, habrá academias de danzas que bailarán el “Pericón Nacional” y palabras alusivas a cargo de una docente y del Intendente Carlos Johnston. En “La Escondia” habrá una jornada criolla.

 

Revolución de mayo… Un hecho histórico que une y nos identifica… Revolución que significa cambo, evolución del pensamiento, transformación de las ideas.

El 25 de mayo de 1810  es mucho más que el Cabildo y la constitución de la Primera Junta de Gobierno. Esta fecha es  parte de un complejo y contradictorio proceso en el que fue partícipe el pueblo, ese pueblo que luchó contra el dominio imperial de España durante siglos.

La Municipalidad de Catriel tiene el agrado de invitar a los vecinos al acto en conmemoración de la revolución de mayo, este jueves 25 a las 10:30 en el SUM Municipal.

Cabe destacar que participarán  todas las escuelas e instituciones de la ciudad y la presentación de dos academias de danzas, el coro Allcutüm para terminar con un rico chocolate y tortas fritas.

 

FIESTA EN “LA ESCONDIDA”

Desde las 08:00 horas habrá una jornada de destrezas criollas y jineteada con la organización de los crianceros de “la escondida”. Al mediodía habrá chivitos al asador y por la tarde chocolate.

En el caso de las montas, se anunció que habrá importantes premios.

1 COMENTARIO

  1. Hola que tal? Soy bailarina de danzas urbanas. El dia 17 de junio estaré en Catriel, Rio Negro dictando un Workshop de clases. Quisiera saber si podrán ayudarnos a promocionar nuestro evento que se hará en el Estudio Energy. Les puedo pasar mas información si estan interesados. Saludos y gracias!!

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.