LOCALES

Catriel. Revolución de Mayo. Acto, danzas, chocolate y actividades criollas

This content has been archived. It may no longer be relevant

Con diversas actividades se festejará en esta localidad un nuevo aniversario de la «Revolición de Mayo». El acto central está previsto para las 10:30 horas en el SUM municipal. Actuará el Coro Municipal «Allcutum» bajo la dirección del profesor Favio Vitale, habrá academias de danzas que bailarán el «Pericón Nacional» y palabras alusivas a cargo de una docente y del Intendente Carlos Johnston. En «La Escondia» habrá una jornada criolla.

 

Revolución de mayo… Un hecho histórico que une y nos identifica… Revolución que significa cambo, evolución del pensamiento, transformación de las ideas.

El 25 de mayo de 1810  es mucho más que el Cabildo y la constitución de la Primera Junta de Gobierno. Esta fecha es  parte de un complejo y contradictorio proceso en el que fue partícipe el pueblo, ese pueblo que luchó contra el dominio imperial de España durante siglos.

Publicaciones relacionadas

La Municipalidad de Catriel tiene el agrado de invitar a los vecinos al acto en conmemoración de la revolución de mayo, este jueves 25 a las 10:30 en el SUM Municipal.

Cabe destacar que participarán  todas las escuelas e instituciones de la ciudad y la presentación de dos academias de danzas, el coro Allcutüm para terminar con un rico chocolate y tortas fritas.

 

FIESTA EN “LA ESCONDIDA”

Desde las 08:00 horas habrá una jornada de destrezas criollas y jineteada con la organización de los crianceros de “la escondida”. Al mediodía habrá chivitos al asador y por la tarde chocolate.

En el caso de las montas, se anunció que habrá importantes premios.



Un comentario

  1. Hola que tal? Soy bailarina de danzas urbanas. El dia 17 de junio estaré en Catriel, Rio Negro dictando un Workshop de clases. Quisiera saber si podrán ayudarnos a promocionar nuestro evento que se hará en el Estudio Energy. Les puedo pasar mas información si estan interesados. Saludos y gracias!!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

[Fancy_Facebook_Comments]














Botón volver arriba

Bloqueador de anuncios detectado

Por favor, considere ayudarnos desactivando su bloqueador de anuncios