LOCALESNOTICIAS

Catriel. Salud entregó equipos al hospital

This content has been archived. It may no longer be relevant

(C25N) El ministerio de salud de Río Negro donó al Hospital Catriel, esta mañana, un otoemisor para fonoaudiología, un electro bisturí y una camilla para el sector de quirófano. Se trata de equipamiento de última tecnología y claves para la atención en los pacientes que concurren al centro asistencial.
 
El Secretario de Políticas Públicas del Ministerio de Salud de la provincia de Río Negro, Dr. Alfredo Muruaga fue el encargado de hacer la entrega de los equipos a la directora del Hospital Catriel Dra. Laura Leiva.
Dra Leiva Aparatos
El otoemisor se usa en fonoaudiología, se trata de un moderno aparato que permite detectar problemas auditivos en los recién nacidos. Su utilización está regida por una Ley Nacional, dado su grado de relevancia
 
En realidad, los problemas de audición en niños, no son obvios sino hasta que cumplen entre 12 y 18 meses de edad, etapa en la cual comienzan a decir las primeras palabras. Las señales de una pérdida de audición en niños muy pequeños pueden no ser tan fáciles de notar. Precisamente, allí radica la importancia del estudio: en su carácter preventivo.
Dra Leiva Aparatos 1
Con respecto al electro bisturí para quirófano, se trata de una unidad electro quirúrgica, también conocida como electro bisturí o bisturí caliente, equipo electrónico capaz de transformar la energía eléctrica en calor con el fin de coagular, cortar o eliminar tejido blando, eligiendo para esto, corrientes que se desarrollan en frecuencias por encima de los 200.000Hz ya que éstas no interfieren con los procesos nerviosos y sólo producen calor.



Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

[Fancy_Facebook_Comments]














Botón volver arriba

Bloqueador de anuncios detectado

Por favor, considere ayudarnos desactivando su bloqueador de anuncios