(C25N) El nuevo hospital de Catriel cubrirá la demanda de salud de los más de 40.000 habitantes de la ciudad y zonas de influencia. Contará con equipamiento de última generación y el recurso humano necesario, teniendo en cuenta que triplicará su atención.

El anuncio realizado por el Ministro de Salud de Río Negro Fabián Zgaib finalmente se concreta este jueves, cuando la empresa constructora (Mocciola) haga entrega oficial de la obra terminada del nuevo hospital de Catriel, ubicado en acceso norte, y se comience a instalar el equipamiento gestionado por provincia.

El nombre de Cecilia Grierson es en homenaje a la primera médica Argentina.

Su construcción demandó una inversión de $279.713.869, provenientes de los fondos petroleros.

Abarca una superficie  de 5.252 m2 de superficie cubierta y 550 m2 de superficie semi cubierta.

La obra fue anunciada por el entonces gobernador Alberto Weretilneck el 19 de junio de 2.012 junto al Intendente Johnston Carlos Johnston. “Antes de dejar la gestión quiero venir a Catriel a inaugurar el hospital que todos los Catrielenses se merecen”. Dijo entonces el hoy Senador. Si bien hubo una demora, hoy el hospital es una realidad.

En diálogo con “Radio Alas”, la Dra. Leiva manifestó:  “esta semana realizamos una recorrida para ver que falta, por ejemplo en el caso del gas, para poder habilitarlo se necesita que esté todo el equipamiento instalado, controlar que esté funcionando correctamente y recién allí se autoriza el medidor”.

 

“La semana que viene se instalará el equipamiento, para poder inaugurar cuanto antes. No queremos  inaugurarlo el 100% pero si habilitar un ala o alguna parte por si lo necesitamos.

SITUACIÓN SANITARIA

 

La médica anunció “hoy volvemos a subir con más casos positivos (16). Los pacientes internados están evolucionando bien, algunos comienzan a descompensarse por eso derivamos, la evolución del virus es muy lenta por eso se colapsa tan rápido el sistema de internación”.

 

“La demanda es alta y no damos abasto, seguimos sumando personal, ingresaron 4 enfermeras. Pero no es el tema, tenemos cerca de 45.000 habitantes y la mitad está con síntomas, entonces no existe un sistema de salud que cubra la consulta inmediata por rinitis, gripe, dolor de garganta y todas las consultas que hay”, explicó la doctora Leiva.

alas giff1

995x150-PlanCastello

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.