DestacadasPROVINCIALES

Catriel. Salzotto gestiona recursos nacionales para enfrentar el coronavirus

This content has been archived. It may no longer be relevant

La legisladora provincial (Frente de Todos) lleva adelante intensas gestiones que buscan morigerar el difícil momento que atraviesa el sistema de salud en el Departamento de General Roca y la ciudad de Catriel en particular.
 
En ese sentido Salzotto confirmó la posibilidad de contar de manera inmediata con equipamiento crítico como respiradores mecánicos y material de asistencia respiratoria para incrementar la capacidad de atención de terapia intensiva (UTI) en Catriel.
La ciudad de Catriel cuenta con solo 6 camas en Unidades de Terapia Intensiva (UTI) que son parte del Sector Privado y que desde hace días se encuentran ocupadas en su totalidad, lo que obliga permanentemente a derivar a los pacientes que requieren asistencia de complejidad debiendo recorrer 140 kilómetros a Cipolletti, 200 kilómetros a General Roca o 700 kilómetros a la capital provincial para poder ser atendidos en nosocomios de mayor complejidad. La ciudad de Catriel, una importante Zona Rural y el Comisionado de Peñas Blancas y Valle Verde cuentan con más de 50.000 habitantes, lo que a las claras excede la capacidad de respuesta del Sistema de Salud.
 
El incremento de casos evidenciado en las últimas semanas ha puesto en jaque la capacidad de respuesta frente al avance de la pandemia desatada por el COVID-19.
La legisladora comentó: “Ante el estado crítico que atraviesa nuestra región frente al COVID-19 y la ocupación total de las camas UTI disponibles, tomamos contacto con autoridades del Ministerio de Salud de la Nación quienes inmediatamente pusieron a disposición equipamiento y respiradores para asistir a Catriel. Lamentablemente hasta el momento me han informado que tanto el Hospital como la Clinica Privada no tiene posibilidad de instalar más camas, por lo que insistimos ante el Ministro Zgaib para que se propongan alternativas que nos permitan bajar recursos urgentes y ampliar la capacidad de respuesta local.”
 
Durante la pandemia la legisladora Salzotto ha propuesto distintas líneas de acción y dispositivos de contingencia para implementar en la ciudad tales como el Relevamiento de Pacientes de Riesgo con Diagnósticos de Base, un dispositivo de atención y contención telefónica y la ampliación del Centro Operativo de Emergencia de Catriel (COEM) con profesionales de distintas áreas para un profundo análisis epidemiológico que permitiera tomar mejores decisiones a las autoridades locales.
En ese sentido Salzotto comentó: “Venimos proponiendo y gestionando
permanentemente soluciones para Catriel, muchas veces no son tenidas en cuenta por los responsables de tomar decisiones, pero eso no nos detiene. Seguiremos trabajando para aportar desde el lugar que los vecinos y vecinas me han confiado, resaltando la importancia de contar con un Gobierno Nacional que ante las necesidades nos responde y acompaña.”



Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

[Fancy_Facebook_Comments]














Botón volver arriba

Bloqueador de anuncios detectado

Por favor, considere ayudarnos desactivando su bloqueador de anuncios