DestacadasLOCALESNOTICIAS

Catriel: «Sara murió», les anunciaron a sus hijos. 45 minutos después, sucedió «el milagro»?

This content has been archived. It may no longer be relevant

El pasado 12 de mayo, la vecina Sara Morales fue internada en el hospital “Cecilia Grierson” con diagnóstico de Covid. Cuatro días antes, había sido internado su pareja Arturo Acuña, quién falleció este fin de semana.
La mujer permaneció en el sector especial para estos pacientes en estado grave esperando que se libere alguna cama UTI en el Alto Valle, cosa que finalmente no ocurrió, a pesar de las gestiones realizadas por varios referentes de salud y políticos. Los hijos y familiares de Sara realizaron llamados desesperados a la comunidad pero poco se pudo hacer. Se le colocó uno de los cascos “Helmet” a la paciente y permaneció varios días asistida con esa tecnología.
El pasado viernes 28, alrededor de las 21:00 horas, los médicos llamaron a la familia para comunicarles la peor noticia, “Sara se no fue, tuvo un paro cardiorespiratorio”, les dijo el Dr Zurita a dos de los hijos que permanecían en la guardia del hospital.
Sin nada más que hacer, les ofrecieron ingresar para verla por última vez a su madre. Ambos, decidieron comunicarse con los otros hermanos (6) y ofrecerles también la posibilidad de despedirse de su madre, mientras realizaban los trámites en el servicio fúnebre.
45 minutos después, ya reunida la familia, los llaman para avisarles que “ocurrió un milagro”. “La estábamos desconectando para entregar el cuerpo y comenzó a respirar por sus propios medios”. Explicó un médico, según relató un familiar
A partir de entonces, Sara continúa respirando con dificultad sin asistencia mecánica.
Imaginate, después de semejante noticia nos dijeron eso y todos nos abrazamos a llorar de felicidad”!!.
Ella está muy grave, tantos días de internación han dañado varios órganos y aunque tenemos toda la fe en Dios, sabemos que es muy difícil la situación. Estamos todos haciendo fuerza y cadenas de oración por nuestra viejita”. Expresó uno de los hijos a este medio
LA MUERTE DE ARTURO ACUÑA
Con relación a la pareja de Sara (Arturo Acuña), falleció en Viedma este sábado luego de haber sido  trasladado en avión sanitario. Permaneció internado alrededor de 10 días en Terapia Intensiva hasta que finalmente falleció. Acuña era empleado municipal jubilado y su muerte causó dolor en todos los trabajadores de la comuna y sus vecinos. “Era un hombre honesto y muy querido por todos”, se escribió en las participaciones y acompañamiento a través de avisos fúnebres.
 



Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

[Fancy_Facebook_Comments]














Botón volver arriba

Bloqueador de anuncios detectado

Por favor, considere ayudarnos desactivando su bloqueador de anuncios