El Municipio dio a conocer el listado de beneficiarios de los fondos provinciales para quienes sufrieron pérdidas o directamente no trabajaron durante los primeros meses de la pandemia. Hay una enorme disconformidad, sobre todo de talleres, peluquerías,  academias, (entre otros) que no trabajaron, tuvieron importantes pérdidas y no fueron tenidos en cuenta. Como se puede observar en el listado (casi ilegible), hubo rubros beneficiados que si trabajaron o en algunos casos son asalariados. También se supo que luego de anunciarse que se iba a publicar el listado, varios pidieron no recibir el beneficio. Los fondos ya fueron depositados en las cajas de ahorro de cada beneficiario.

COMUNICADO DEL MUNICIPIO
Aporte de Provincia: hoy se realizó la transferencia a los comercios asistidos
En el marco de las acciones tendientes a mitigar los efectos adversos ocasionados por la pandemia, el Gobierno Provincial destinó a Catriel la suma de $4.057.500 (cuatro millones cincuenta y siete mil, quinientos pesos, con 00/100) para atender principalmente a aquellos comercios que no pudieron abrir sus puertas en los primeros meses de la pandemia y hasta en algunos casos el día de hoy siguen sin poder hacerlo.
En tal sentido, se formó un grupo de trabajo integrado por representantes de la Cámara de Comercio: Sergio Zanetti y Nelson Belmonte; el Ejecutivo Municipal: la Intendenta Viviana Germanier, el Síndico Nicolás Sgalla y el Secretario de Gobierno Claudio Gonzalez; y de la provincia de Río Negro: el Legislador Provincial Carlos Johnston.
Esta comisión realizó un pormenorizado trabajo en el análisis del padrón comercial de la localidad y en establecer las pautas de selección, tanto de actividades comerciales, rubros, así como en el análisis de situaciones particulares que surgieron durante un plazo de trabajo establecido en 15 días hábiles.
A los efectos mencionados y luego de un amplio debate, se acordó:
• Establecer las siguientes categorías a) aquellos que no pudieron abrir
b) aquellos que luego de un tiempo pudieron hacerlo pero la naturaleza de su actividad no registró movimiento significativo
c) aquellos que aún no pueden abrir
d) aquellos que pudieron trabajar
Se entiende que los fondos de asistencia no son suficientes para abarcar toda la actividad comercial, por lo que se hizo el mayor esfuerzo para atender a la mayor parte del comercio, buscando que el aporte al que accedan los beneficiarios, sea lo suficiente como para afrontar con cierta efectividad, alguno de los desajustes producidos por el cierre de sus comercios en relación a lo dispuesto por el gobierno nacional y provincial.
Asimismo, se acataron los lineamientos y requisitos establecidos e impuestos por la provincia de Rio Negro, dentro de los cuales se debieron encuadrar los solicitantes:
• Inscripción en AFIP
• Inscripción en Rentas Provincial
• Habilitación Municipal
El listado se publica en esta nota sin montos, por una cuestión lógica de seguridad. Pero el mismo estará disponible a partir del día lunes 19 de octubre en mesa de entradas del Municipio y la Cámara de Comercio.
listado 1 - Catriel25Noticias.comlistado 2 - Catriel25Noticias.comlistado 3 - Catriel25Noticias.com
alas giff1

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.