Fiesta Petro 2014 Pubico

Poner PLAY y escuchar FM ALAS 95.1

(C25N) Enmarcada en los trabajos correspondientes al Plan Director Pluvial, que lleva adelante el municipio local, se inició la obra de desagüe pluvial en la calle Canal de Beagle (barrio Marini). (Fotos: Víctor Suárez)

El Plan Director Pluvial abarca obras de desagote adecuadas a las características urbanas actuales de Catriel, incluidos túneles de un metro de diámetro y aprovechamiento de los canales de riego existentes, entre otras acciones.

A estos trabajos se suman las obras del Plan Municipal de Cordón Cuneta “Encuadrando mi ciudad”, de fundamental importancia para la nivelación de las arterias para permitir un adecuado escurrimiento de los desagües.

Archivo (2.016)

Catriel acordó con La Plata un plan para drenaje pluvial

Para llevar adelante las obras del Plan Director Pluvial, el intendente Carlos Johnston firmó un convenio con la Universidad de La Plata para la realización de un estudio hidráulico – hidrológico para la ciudad.

Además, acordaron ampliar el marco de trabajo con la UNLP “en un convenio marco de cinco años de duración que abre la posibilidad de trabajar en distintas áreas, incluidos cursos de oficios y capacitaciones, entre otros beneficios y avances para nuestra comunidad”, expresó el intendente.
El convenio entre la Municipalidad de Catriel y la Universidad de la Plata – Facultad de Ingeniería, se firmó en el rectorado de la institución académica, que estuvo representada por el decano de la Universidad, Marco Actis y el presidente de la UNLP, Raúl Perdomo.
El objetivo del estudio es plantear los aspectos generales y los lineamientos para el desarrollo del Plan Maestro de Drenaje Pluvial, tanto de la calidad de las aguas como de la cantidad para la localidad de Catriel.

Las tendencias en el diseño del plan maestro de drenaje urbano es crear mecanismos de gestión de la infraestructura urbana relacionados directa o indirectamente con el escurrimiento de las aguas pluviales y fluviales para mitigar las pérdidas económicas y obtener un desarrollo sustentable del ambiente urbano y de los recursos de la región en que se encuentra la urbanización.

“Como toda infraestructura de los servicios públicos, el sistema de drenaje urbano debe ser planificado, diseñado y construido en el marco de un Plan Maestro para la Mejora de la Infraestructura y la Gestión del Drenaje Urbano. El relevamiento es una acción indispensable para poder desarrollar las obras de desagote adecuadas a las características urbanas actuales de Catriel”, enfatizó Johnston.

Luego de la declaración de emergencia por los problemas ocasionados por la tormenta del 1 de enero, se estipuló un exhaustivo estudio de la ciudad en lo concerniente al Plan Director Pluvial, impulsado por Johnston.

 

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.