Poner PLAY y escuchar FM ALAS 95.1

(C25N) Multitudinaria e histórica jornada «Catriel se planta contra el cambio climático», se vivió este viernes, en el parque de Barrio YPF donde más de 7.000 alumnos de los colegios primarios, secundarios y terciarios de la ciudad y Peñas Blancas plantaron más de 2.000 árboles en un solo día.

El frío y la lluvia no fueron obstáculos para reunir a alumnos, docentes y familias en un clima de fiesta en el ingreso a B° YPF. La actividad fue organizada por el área de medioambiente municipal y el Consejo Escolar, con el objetivo de realizar esta forestación masiva enmarcada en el plan de acciones por el cuidado de nuestro medio ambiente que lleva adelante la Municipalidad.

Se colocaron en la parte lineal del parque: Fresnos, (injerto del fresno común con hojas rojizas) y hacia adentro Robles, plantas grandes, con 5 años de  vivero. Una vez finalizada la plantación, los alumnos y alumnas terminaron a pura música y baile, con la entrega de certificados por parte de las autoridades municipales.

 

El Secretario de Planificación y Desarrollo Claudio González en diálogo con Radio Alas manifestó: “Es un trabajo mancomunado de distintas las áreas del municipio en conjunto con educación. Estamos muy felices porque esto genera un muy buen impacto en la comunidad. Lo que me provoca un gran orgullo es el trabajo de todo el personal de medioambiente, para que esto salga bien y sea una fiesta como lo estamos viviendo”.

Por su parte Jonathan Giangreco Director de Medioambiente dijo: ” Quiero agradecer a los chicos de las escuela, muchos le pusieron nombres a los arbolitos. El barrio YPF fue el espacio elegido porque es uno de los pulmones verdes más importantes de la ciudad. Este proyecto tiene que ver con el cambio climático, y rescatar los beneficios que aporta un árbol como la disminución de la temperatura, la sombra”.

 

El delegado del Consejo escolar de Catriel Marcelo Bustos, manifestó: “toda actividad que convoca educación siempre las escuelas están dispuestas, los directivos tienen predisposición. Esta actividad va a quedar marcada para siempre en los chicos que aportaron al medioambiente de Catriel”.

Además, en los jardines de la localidad se realizó una plantación por parte de los niños, de forma paralela a la actividad desarrollada en B° YPF. También se entregaron árboles a las comisiones vecinales para que los repartan entre los vecinos de cada barrio.

Más fotos: Facebook Radio “Alas” y (C25N)

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.