DEPORTES

Catriel se prepara para el 1° Nacional de Potencia

This content has been archived. It may no longer be relevant

Catriel – La ciudad se prepara para recibir en el mes de octubre el Primer Nacional de Potencia que se va a realizar a nivel patagónico, donde participaran atletas de elite a nivel mundial y sudamericano. Organiza la Asociación Rionegrina de Potencia y Halterofilia, con el apoyo de la Dirección de Deportes y recreación municipal, Dirección de Cultura y Secretaria de Gobierno.

La asociación fue conformada en 2014, con un grupo de atletas que a través de sus actividades lograron enaltecer a Catriel. Tras participar en diversas competencias en el país, se logró organizar un gran torneo para la ciudad, que se llevará adelante en el mes de octubre, el Primer Nacional de Potencia a nivel patagónico.

 

En diálogo con Radio Alas, Nicolás Quilodrán, presidente de ARNEPOHA comentó «se viene trabajando desde enero con la Dirección de Deportes y Recreación en conjunto con la Dirección de Cultura y la Secretaria de Gobierno, además se están articulando la formas de poder incluir esta actividad apuntando a fortalecer las bases educativas a nivel deporte».

Publicaciones relacionadas

 

«Estamos tomando la iniciativa de trabajar en conjunto y mancomunadamente para que esto sea una fiesta».

Para aquellos que desconocen este deporte, la halterofilia, consiste en el levantamiento de halteras o pesas; los participantes se dividen en diferentes categorías según su peso y vence aquel que consigue levantar mayor peso sumando los obtenidos en los dos movimientos realizados: el de arrancada y el de levantada y tierra. «La halterofilia es un deporte olímpico».

«Es una disciplina de alto riesgo, que requiere de mucho entrenamiento» manifestó Quilodrán.

 

PRIMER NACIONAL DE POTENCIA EN CATRIEL

 

Para esta competencia, se espera la participación de atletas de elite a nivel mundial, a nivel sudamericano, de todo el país.  «Se estima que vamos a llegar a tener 100 atletas, con una concurrencia de 500 espectadores» indicó.

 

«La entrada es libre y gratuita, las familias podrán disfrutar de todo lo que va a ser la exposición. Se está tratando de contactar con otro tipo de atletas a nivel de elite en todos sus espectros para que puedan formar un stand y puedan exponer sus cosas a nivel de trayectoria deportiva» concluyó Quilodrán.



Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

[Fancy_Facebook_Comments]














Botón volver arriba

Bloqueador de anuncios detectado

Por favor, considere ayudarnos desactivando su bloqueador de anuncios