DEPORTESNOTICIAS

Catriel se prepara para la 1ra edición de la carrera nocturna «Corredores unidos por Catriel»

This content has been archived. It may no longer be relevant

Catriel – La ciudad se prepara para el mega evento que tendrá lugar el próximo 21 de abril con la 1ra Edición de la Carrera Nocturna “Corredores Unidos por Catriel”. La competencia contará con cientos de atletas, donde habrá categorías adaptadas. Uno de los objetivos es solidario, colaborar con una reconocida atleta que padece de cáncer de mama y debe ser sometida a una intervención quirúrgica.
 
El referente del área de Deportes Municipal Mariano Alfaro mantuvo una reunión de trabajo con representantes de las distintas asociaciones de corredores de nuestra localidad, con el objetivo de “afinar los últimos detalles organizativos de la carrera”.
 
«Estamos recibiendo inscripciones de otras provincias, es una carrera integrativa» destacó Alfaro.
 
Por su parte, Federico Suárez de FS Corredores, comentó «estamos organizando un evento para la ciudad. Es una carrera de calle, tenemos varias disciplinas, con discapacidad, una carrera con 5 km, una de 10 km, ambas competitivas, con sus diferentes categorías».
 
«El evento va a comenzar alrededor de las 18 hs, a las 19 hs se largará una caminata de 3 km y a las 20 hs se larga sobre av. San Martín y Mosconi la carrera de 5 y 10 km».
 
Otra de las atletas referentes, Mayra Mardones de Corredores de Montaña, expresó «queremos invitar a toda la ciudad, se hace con grandes atletas reconocidos de Catriel. La intención es trabajar en grupos y darle una mano a una atleta nuestra que está pasando por una situación de salud».
«Es la primera vez que vamos a trabajar en algo tan grande en conjunto, la intención es abrir la puerta a este deporte y se reconozca más».
Franco Herrera coordinador de deportes sostuvo «soy afortunado de formar parte de este hito, que es la reunión de todos los corredores. Aclarar que se van a hacer categorías adaptadas, especiales, ya se están inscribiendo de la provincia y de afuera, corredores en silla de ruedas, tándem, disminución visual y ciegos».
 
Una de las atletas reconocidas de la ciudad, Sandra Vilches, manifestó «quiero agradecer a los chicos que están organizando esta carrera para ayudarme, tengo que hacerme una cirugía, por el cáncer de mama, el 17 tengo un estudio y según lo que salga, la operación sería el 30 de abril».
 
«No esperaba tanta ayuda de ellos y de todos los corredores, agradecerles de corazón» dijo emocionada.
 
 
CRONOGRAMA DE LA CARRERA NOCTURNA
 
El mega evento deportivo, que suma a los distintos grupos de corredores Catrielenses trabajando mancomunadamente, tendrá lugar el próximo 21 de abril e incluye diferentes categorías.
 
La carrera principal (distancias 5k y 10k) larga en el SUM Municipal, a las 20hs y cuenta con importantes premios.
 
Previamente a la competencia, se realizará una gran caminata familiar (distancia 3k), libre y gratuita, con largada también en el SUM, a las 19hs.
 
Inscripciones en la Dirección de Deportes en los horarios de 8 a 12 y de 18 a 20. Valor: 350 carreras.



Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

[Fancy_Facebook_Comments]














Botón volver arriba

Bloqueador de anuncios detectado

Por favor, considere ayudarnos desactivando su bloqueador de anuncios