LOCALESNOTICIAS

Catriel. Se realizó capacitación en Márketing Digital

This content has been archived. It may no longer be relevant

«El comerciante puede hacer muchas cosas, comenzando por vender a nivel comercio electrónico, hay muchas herramientas económicas y fáciles de usar». Sostuvo el ingeniero en sistemas Diego Arcusín, durante las jornadas de Estrategias de Marketing Digital, dictadas en esta localidad.

 

La capacitación, a cargo del Ingeniero Diego Arcusín tuvo lugar en el salón de Petroleros Jerárquicos, calle Entre Ríos 438, contó con una importante cantidad de interesados y fue organizada por la Cámara de Comercio Industria Agricultura de Catriel y Peñas Blancas y la Confederación Argentina de la Mediana Empresa (CAME).

 

 

En diálogo con “Radio Alas”, Arcusín señaló: “la idea es ofrecer una introducción a lo que es la estrategia de Marketing Digital, fundamentalmente orientada a empresas o comercios que quieran iniciar un proceso online”.

 

«Venimos tratando de ir por el país contándole a la gente las oportunidades que hay en el marketing digital y no sólo para empresas, también para comercios, profesionales, emprendedores, y  cualquier persona que quiera aprovechar internet para desarrollar sus oportunidades». Dijo

 

Características del curso

 

El seminario tuvo una duración de dos jornadas, con una carga horaria total de ocho horas. Teniendo en cuenta esto, el capacitador  explicó: «el curso es muy demandante, son dos jornadas de 4 hs cada una. Apuntamos a explicar la teoría en primer lugar, algunos conceptos que es bueno entenderlos, muchos creen que están haciendo cosas y no les están funcionando».

 

«Hablamos mucho de las herramientas, redes sociales, buscadores, correo, video digital, cómo específicamente hacer cosas para aprovechar esas herramientas».

 

«El problema con la tecnología es que todo el tiempo va cambiando, aparecen nuevas redes, dispositivos, nuevas formas de contactarse con los demás, en la vorágine uno no termina de aprender una cosa y ya aparece una nueva, por eso es importante entender la parte teórica, los conceptos, para que cuando venga una nueva tecnología no se asusten, la tomen e incorporen al proceso y metodologías que se usan».

 

En relación a las herramientas de trabajo, Arcusín señaló que las mismas son múltiples, dependiendo lo que a cada empresa le conviene usar.

 

«Un comerciante puede hacer muchas cosas, comenzando por vender a nivel comercio electrónico, hay muchas herramientas económicas, fáciles de usar, que permiten levantar productos, empezar a cobrar con tarjeta de crédito, enviar, manejar la logística, todo a través de internet, todo muy económico. Importante si apuntan a vender afuera».

 

«Además de lo que es la venta, todo lo que es el manejo de la comunicación, uno puede mantener un vínculo con los clientes a través de una página de facebook , del correo electrónico. Hay que usar la inteligencia, saber qué es conveniente comunicar y en qué momento».

 

«El mundo va hacia la bancarización total, a los medios electrónicos».

 

«En general, terminamos utilizando algunas redes sociales tales como Facebook, Twitter o LinkedIn; otras herramientas para hacer campañas en buscadores como lo es Google AdWords: también herramientas que tienen que ver con la medición como GoogleAnalytics; o YouTube el cual es muy útil para hacer video marketing», finalizó.



Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

[Fancy_Facebook_Comments]














Botón volver arriba

Bloqueador de anuncios detectado

Por favor, considere ayudarnos desactivando su bloqueador de anuncios