Poner PLAY y escuchar FM ALAS 95.1

(C25N) Se realizó el acto conmemorativo al 203° aniversario de la Declaración de la independencia en San Miguel de Tucumán. El acto tuvo lugar en el SUM Municipal y participaron escuelas, instituciones y autoridades locales.

Presidió los festejos, el Secretario de Planificación del Municipio Claudio Gonzáles acompañado por la legisladora provincial Viviana Germanier e integrantes de las fuerzas vivas de la localidad, concejales y funcionarios municipales.

La docente y cantante local Karina Montiel interpretó el Himno Nacional Argentino, luego se entonaron las estrofas del Himno a Río Negro e hicieron uso de la palabra, Viviana Germanier y Claudio Gonzáles.

Al finalizar el acto, la Comisión Vecinal de barrio Carod sirvió el tradicional chocolate.

Viviana Germanier

“Los patriotas que declararon nuestra Independencia pensaban y luchaban por un país democrático y federal y eso costó mucho. Pero nada de ello hubiera sido posible si el pueblo no acompañaba a sus líderes”.

“Un País se construye entre todos, no sólo es tarea de los dirigentes. Cada uno de nosotros y desde el lugar que nos toque, debemos involucrarnos, creo que esa es la manera. Mantener nuestra identidad como pueblo más allá del contexto internacional”.

“Cuando los proyectos y las metas no son individualistas es más fácil concretarlos. De eso hablaban San Martín y Belgrano y ellos dieron el mejor ejemplo. Nuestra independencia”.

Claudio Gonzáles

“Quiero trasmitirles a todos un saludo del Intendente Johnston. El 9 de julio es el resultado de una consecuencia que comenzó mucho antes. Cada aniversario de la Declaración de la Independencia como así también otras fechas importantes de nuestra historia nos unen como País, como argentinos, como pueblo. Es nuestra responsabilidad como dirigentes orientar a nuestros jóvenes  hacia metas concretas de crecimiento, como ciudad y como País. Saber dónde queremos ir y tener en claro que lo mejor que les podemos trasmitir a nuestras generaciones, es el estudio, la formación. Es la única herramienta que iguala a la sociedad toda, independientemente de la situación económica de cada uno”.

“Quiero pedirle a toda la comunidad educativa,  a las fuerzas vivas de la ciudad, a quienes de alguna manera tenemos alguna responsabilidad, que trabajemos para que nuestros jóvenes tengan una formación completa, que los forme como personas, como ciudadanos y como Argentinos que estén dispuestos a no resignar jamás nuestra soberanía  y lo que hemos construido a lo largo de todos estos años”.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.