DestacadasLOCALES

Catriel-Se registró otro caso de Covid con la variante «Manaos»

This content has been archived. It may no longer be relevant

Se registró en la ciudad el tercer caso de la variante «manaos» de covid-19, lo confirmó  durante la mañana del jueves la Directora del hospital Catriel Dra. Laura Leiva. El paciente atravesó la enfermedad sin mayores complicaciones, ya se encuentra de alta, pero contagió a algunos familiares que se encuentran en etapa de recuperación.
En diálogo con Radio Alas y C25N, la Dr. Leiva se refirió a este y otros temas, pero además aprovechó para saludar al equipo de vacunación en el Día Nacional del Vacunador, «muy feliz día a todo el personal de vacunación del hospital, es muy emocionante este día, se merecen un reconocimiento, ya que es un rol fundamental, no solo en covid sino en todo lo referente a la inmunización, Es un trabajo a veces invisible pero nos protege a todos» manifestó.
VACUNACIÓN
La médica informó que se continúa durante la mañana con el Auto-Vac en el Hospital Cecilia Grierson y por la tarde en el predio de Vista Oil, «tenemos casi todas las vacunas salvo la segunda dosis de Sputnik V pero tenemos la opción» anunció.
 
MENORES ENTRES 12 Y 17 AÑOS
Con respecto a la vacunación de menores con Moderna, se avanzó con la primera dosis en aquellos que tenían alguna comorbilidad o factor de riesgo. «Ya se cumplió el intervalo dé 21 días entre la primera y segunda dosis, se programó para la vacunación de estos chicos y si aparecen para primera dosis también» señaló la Dra. Leiva.
 
MANAOS
Ayer se confirmó el tercer caso de la cepa manaos en Catriel, el paciente está recuperado y de alta, «curso bien la enfermedad, no paso a mayores. Estuvo en contacto con un montón de gente, contagió, hubo familiares internados y demás. Debemos estar alertas» advirtió la médica.
«En este caso fue un hisopado PCR que su carga viral dio muy alta y se envió al Instituto Malbrán. No tiene características especiales, es lo mismo pero más contagioso y más agresiva» explicó.
Con respecto al avance de la variante Delta en el país, a punto de convertirse en comunitaria, la Dra. Leiva expresó «debemos estar siempre alertas y preparados, con esta baja de casos estamos reforzando por si llega a venir un nueva ola, y estar preparados» concluyó la directora del hospital Cecilia Grierson.
 
 



Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

[Fancy_Facebook_Comments]














Botón volver arriba

Bloqueador de anuncios detectado

Por favor, considere ayudarnos desactivando su bloqueador de anuncios