DestacadasLOCALES

Catriel. Se reúnen para la creación de una sede universitaria

This content has been archived. It may no longer be relevant

La Intendenta Viviana Germanier convocó a distintos actores de la educación de Catriel y mandatarios regionales para integrar una comisión, a fin de trabajar para la instalación de una sede universitaria en nuestra localidad.
 
Participan de la mesa el Presidente del Concejo Deliberante Mario Figueroa; Silvana Uranga, Rectora del CENT 44; Marcelo Bustos, Delegado de Educación; Adrian Tecco, Coordinador Pedagógico del CENT 44; Gustavo Germanier, Director del IFFC; Adriana Rivero, Directora de Desarrollo Económico Municipal; Graciela Lopez, Coordinadora de la Escuela Municipal de Oficios; Miriam Ceballos, Supervisora de Nivel Primario;  Concejales,
Carlos Cabrera, Supervisor de Nivel Medio y Edith Guisado, Supervisora de Nivel Inicial, quienes no pudieron asistir en ésta oportunidad.
 
En la gestión del ex Intendente Carlos Johnston se lograron dos extensiones áulicas y la sede del IUPA, «nosotros queremos ir más allá y saldar una demanda y necesidad histórica de nuestra comunidad»
 
«Hemos logrado el apoyo del Banco de Alimentos, que tiene un fuerte vínculo con la Universidad del Comahue y con el que estamos trabajando en diversas acciones. Y además Vista Oil, que cuenta con infraestructura edilicia. Ambos están muy interesados en acompañarnos en éste proyecto»
 
«También tenemos el recurso humano, declaraciones del Concejo Deliberante y de nivel Provincial y la decisión política de avanzar hasta conseguir el objetivo de la sede universitaria en Catriel», expresó la Intendenta.

En la mesa de trabajo se van a plantear las ideas de qué carrera o área de conocimiento solicitar y fijar las bases para un desarrollo integral académico.
Se trabajará en comisiones para evaluar cuales son las necesidades no sólo de los estudiantes, sino también de la comunidad en su conjunto, para que la oferta académica aporte al desarrollo económico, social y cultural de Catriel.
 
La idea es analizar la realidad y evaluar cuál es el mejor camino a tomar, generando una sede que dé respuesta a la demanda de la comunidad y sea motor para que muchos vengan a estudiar a Catriel.
«Tenemos que pensar en una sede que sea gratuita y que nos de otra perspectiva como ciudad. Vamos a tener el Nuevo Parque Industrial y tenemos el Polo Tecnológico y Social, hay que apuntar a que desde la sede universitaria se trabaje articuladamente con ellos, que sea centro de investigación científica»
 
 
También se va a convocar al Intendente de 25 de Mayo, Abel Abeldaño; a los Jefes Comunales de Rincón de los Sauces y Puelén y a los Comisionados de Peñas Blancas y Octavio Pico, ya que «necesitamos perseverancia y gestiones conjuntas, generando una comarca del Río Colorado».
 



Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

[Fancy_Facebook_Comments]














Botón volver arriba

Bloqueador de anuncios detectado

Por favor, considere ayudarnos desactivando su bloqueador de anuncios