DestacadasLOCALESNOTICIAS

Catriel se suma a la lucha contra el narcotráfico

This content has been archived. It may no longer be relevant
La ciudad de Catriel se adhirió al convenio de colaboración en la lucha que lleva adelante la Secretaría de Narcocriminalidad (SENAC) contra el narcotráfico, tras la firma de un convenio con dicha entidad.

 
En este marco, en la mañana de este martes 17, el intendente Carlos Johnston, firmó el Convenio de Cooperación conjuntamente con el titular de la SENAC, Darío Díaz y la Licenciada Lucía Camardón, a cargo de la Dirección de Inteligencia Narcocriminal.
 
A partir de esta decisión, se pone en manifiesto el compromiso social con el que se viene trabajando, y el compromiso en la lucha contra las drogas.
 
“Es de resaltar el papel de los municipios en la lucha contra el consumo de drogas o el narcotráfico y la posibilidad de generar distintas propuestas, desde lo educativo, el deporte y el fortalecimiento de las familias, que contribuyan en este sentido”. Expreso el Intendente Johnston.
 
Durante 2017, la línea gratuita 0800-333-4124 recibió 662 denuncias anónimas en toda la provincia, de las cuales el 73% (486) fueron remitidas a la Justicia Federal. Las 176 restantes fueron declaradas “inconsistentes” por fallas técnicas, información errónea o datos insuficientes.
 
Con respecto al comportamiento interanual, en 2017 se incrementó en un 52% la cantidad de denuncias remitidas a la Justicia Federal.
 
En este sentido, Johnston destacó la importancia y las ventajas de contar con una herramienta anónima como el 0800-DROGAS para denunciar este tipo de delitos, que habitualmente no se reportan en sede policial o judicial.



Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

[Fancy_Facebook_Comments]














Botón volver arriba

Bloqueador de anuncios detectado

Por favor, considere ayudarnos desactivando su bloqueador de anuncios