LOCALES

Catriel: Se trabaja para mejorar el tránsto

This content has been archived. It may no longer be relevant

(C25N)  La Municipalidad de Catriel, a través de la Dirección de Tránsito comenzó esta mañana con los trabajos de pintura de sendas peatonales, línea amarilla de división de calles y cordones en Avenida Mosconi.

 

La Empresa ‘Senderos S.R.L.’ de Cipolletti, está a cargo de las tareas, que se iniciaron este viernes y continuarán el próximo lunes, extendiéndose por un periodo de 20 días, hasta finalizar en la rotonda del barrio YPF. Luego le seguirán las calles Primeros Pobladores, Córdoba y Chubut.

 

Publicaciones relacionadas

En el marco de las acciones de ordenamiento de circulación vehicular y peatonal, esta mañana comenzaron los trabajos de pintura en Av Mosconi, entre San Martín y Atenas, por lo que se encontrará cortada la arteria en distintos tramos paulatinamente avance la obra.

 

El sector por el cual comenzó el trabajo, es la intersección de Av. San Martín y Mosconi proyectando la finalización total, en rotonda de acceso a barrios YPF y Preiss. Se estipula, que los trabajos finalizarán en 20 días.

 

Fabio Calvo Director de Tránsito habló sobre el tema:  «esta es una prueba, este es un sistema nuevo, se va a pintar senda peatonal y lineado en el medio, doble línea amarilla, para dividir los 4 carriles. Se van a pintar los cordones y se va a continuar hasta la rotonda del barrio YPF».

 

«Posteriormente continuaremos con el resto de las calles: Primeros Pobladores, Córdoba, Chubut».

 

«Se lo planteamos al Intendente Johnston y estuvo de acuerdo y comenzamos  a trabajar.  Se ve diferente,  el peatón tiene claro por donde puede cruzar, las sendas anterores se han ido borrando y había que hacer algo nuevo y duradero”.

 

«Este trabajo tiene una duración de 7 u 8 años, que recién se le puede hacer un retoque al material».  Expresó el funcionario

 

 

SEGURIDAD VIAL

 

Calvo adelantó que este año, al igual que en 2016, se realizarán en los colegios primarios y secundarios de la ciudad, los cursos de seguridad vial.

 

«Apostamos a la seguridad vial, este año vamos a arrancar nuevamente con los cursos en los colegios, tanto primarios como secundarios. Nosotros apuntamos a la base, hoy un chico de 17 años ya saca una licencia de conducir, que tenga conocimiento cabal de lo que es una señal de tránsito» concluyó.

Nota: Miguel Villablanca

Foto: Miguel Suárez



Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

[Fancy_Facebook_Comments]














Botón volver arriba

Bloqueador de anuncios detectado

Por favor, considere ayudarnos desactivando su bloqueador de anuncios