Malvinas Ex Com

(C25N) La ciudad será escenario del 35° Congreso Provincial de Ex Combatientes de Malvinas los días 18 y 19 de mayo.  Se abordarán las diferentes problemáticas que atraviesan los veteranos, en relación a la asistencia médica, psicológica y los inconvenientes con la obra social PAMI. 

 

El cónclave se llevará a cabo en las instalaciones del cine Cotecal, previamente y tal como caracteriza a los ex combatientes se realizará una jornada solidaria, y la institución elegida para esta ocasión es la biblioteca José Hernández, que en 2016, tras sufrir las inclemencias de un temporal, sufrió daños importantes en la parte edilicia.

 

Roberto Rojas, ex combatiente de Malvinas, en diálogo con “Radio Alas” comentó: “estamos preparándonos, agradeciendo a la municipalidad todo lo que está colaborando con nosotros, a través de la secretaría de gobierno y todas las áreas del municipio”.

 

 

ACTIVIDADES

 

JUEVES 17:  “El jueves por la tarde estaremos recibiendo al coordinador provincial Rubén Pablos, acompañado por cinco veteranos más” informó Rojas.

 

VIERNES 18: luego del mediodía, “vamos a realizar una acción solidaria, en este caso elegimos a la biblioteca popular José Hernández, nuestro aporte será con pintura” anunció el ex combatiente.

 

SÁBADO 19: “Desde la mañana hasta que se termine, es el congreso en sí, se hablarán temas relacionados a los veteranos en la actualidad, a pesar de que pasaron 36 años de la gesta todavía seguimos con muchos problemas… veteranos que no reciben la asistencia que necesitan, médica, psicológica, etc”.

 

“Por otro lado se han sumado los hijos, nietos y en algunos casos veteranos que tiene familiares con distintos problemas de salud, capacidades diferentes, lamentablemente nosotros contamos con la obra social PAMI que no es  buena al momento de cubrir todas las necesidades”.

 

“Nuestro director está trabajando mucho con la problemática de todos los veteranos de la provincia de Río Negro y está integrando la confederación de veteranos a nivel nacional, se está trabajando desde todos los ámbitos para paliar esta situación” concluyó el veterano de Malvinas Roberto Rojas.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.