DestacadasLOCALES

Catriel. Ser solidarios en épocas de pandemia. Fabrican estufas para familias vulnerables

This content has been archived. It may no longer be relevant

(C25N)  «Fuimos a visitar a una familia y no tenían nada par calefaccionarse, lo sentí en el corazón y empecé a hacer una estufa», confesó Cristian Queupán que junto a varios integrantes de la iglesia “Cruzada de Fé” construyen salamandras que son donadas a familias de bajos recursos de la ciudad.
 
La pandemia por coronavirus generó que se instale la cuarentena obligatoria en todo el país. Ya pasaron más de 80 días, y mientras que a veces eso puede sacar lo peor de algunas personas, hoy traemos la historia de un grupo de vecinos que buscan ayudar para que la difícil situación que atraviesan algunas familias, sea un poco más llevadera.
 
En diálogo con Radio “Alas”, Cristian, relató cómo surgió la idea,: «con el pastor Daniel estábamos repartiendo pan y sentí la necesidad de ayudar a una familia que no tenía para calefaccionarse, lo sentí en el corazón y empecé a hacer una estufa, se sumaron algunos hermanos más, se pusieron de acuerdo conmigo y comenzamos a trabajar».

Cristian, Maicol, Gonzalo, Matías, Lautaro y Pablo armaron un pequeño taller en el predio de la vivienda ubicada en calle Los Älamos al 1077 donde pusieron manos a la obra con un fin solidario, «Ya entregamos 4 y tenemos varias para reparar, dos más para entregar hoy y hay cerca de 15 pedidos más», comentaron emocionados.
 
«La gente se ponía una frazada para poder comer, no tenían como calefaccionarse, y cuando hay niños te toca el corazón«, contó Cristian.
 
Por su parte Maicol destacó las acciones que realiza desde hace muchos años la Iglesia Cruzada de Fe en Catriel, «se hacen muchas cosas, siempre se ayuda, nos repartimos en grupos: están los que entregan viandas, ropa, mercadería, se corta leña, hacemos pan, dulces caseros, siempre presentes para ayudar a la gente».

DONACIÓN
 
El grupo solicitó a aquellos vecinos que tengan termotanques en desuso, electrodos, cortes de chapas, malla para las parrillas, que serán de utilidad para poder construir las salamandras.



Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

[Fancy_Facebook_Comments]














Botón volver arriba

Bloqueador de anuncios detectado

Por favor, considere ayudarnos desactivando su bloqueador de anuncios