Insert Your Description Here?

DestacadasLOCALES

Catriel. Siguen los robos. Esta vez a un local de telefonía celular. Tres detenidos

This content has been archived. It may no longer be relevant

Robo, persecución policial y tres detenidos, el saldo de otra madrugada signada por el delito en la ciudad. Los jóvenes delincuentes fueron atrapados ‘in fraganti’ por los efectivos cuando perpetraban un robo en el local «Contactos» de calle La Pampa al 800.

Fue vital la colaboración de los vecinos que, al activarse la alarma dieron aviso a la policía,  los uniformados andaban cerca en una patrulla y se trasladaron hasta el lugar, emprendiendo una persecución a los delincuentes la cual finalizó en pleno centro de la ciudad. En la huida, los ladrones iban arrojando parte de los objetos sustraídos.

 

Las estadísticas de robos y hurtos va en constante aumento en la ciudad, donde se registran estos hechos casi a diario.

En la madrugada de este miércoles, entre las 3 hs y 4 hs, tres delincuentes de entre 18 y 19 años  accedieron al local comercial «Contactos» de calle La Pampa al 800, y tras desactivar algunas de las cámaras de seguridad del negocio, cortaron también la fibra óptica, con una barreta rompieron la cortina metálica de protección frontal y luego el vidrio de la puerta. Una vez en el interior y según se pudo observar a través de una de las cámaras de seguridad que siguió filmando lo que sucedía, uno de los ladrones ingreso con el rostro tapado por una bufanda, con gorra, e inmediatamente bajó la llave térmica para que se apagaran las luces y poder cometer el ilícito.

 

Los delincuentes sustrajeron varios teléfonos celulares, marca Samsung y Motorola, tablets, cámaras Go- pro, fundas siliconadas, entre otros elementos. Mientras llevaban adelante el robo, se activó la alarma del local, siendo un vecino de la zona que dio aviso a las autoridades policiales. Un móvil de la Unidad 9° se encontraba en cercanías del lugar, y se trasladó hacia allí, encontrando ‘in fraganti’ a los precoces ladrones, que al detectar la presencia de los uniformados, se dieron rápidamente a la fuga, a pie, perdiendo parte del botín en las calles aledañas al local comercial.

 

La persecución se extendió hasta el centro de la ciudad, interceptando a los malvivientes en calle La Rioja (foto), donde habían determinado por arrojar lo robado en ese sector.

 

Según se pudo establecer dos de los detenidos son oriundos de la ciudad y el restante de Santa Rosa (La Pampa), aunque también tiene domicilio actual en Catriel. En las próximas horas serán trasladados a Cipolletti para responder frente a la justicia.

 

El dueño del local que fue víctima del robo dialogó esta mañana con Radio Alas, «es el cuarto robo que sufro. El primero que ingreso fue filmado por las cámaras, después bajaron la térmica y ya no se pudo filmar más».

 

«El local tiene alarma,  reja metálica, alarma, pero estos delincuentes osan a entrar en cualquier lado. Ya no se sabe qué hacer,  pedir a la policía que haga más recorridos»

 

«Gracias a dios se recuperó todo, por el trabajo de la policía y gracias a un vecino que dio aviso».

 

Por otra parte el Comisario Erik Henríquez indicó «los resultados fueron positivos, porque se logró dar con los delincuentes y recuperar la totalidad de lo sustraído».

 

«Se está trabajando en base a esta modalidad de trabajo y los rastros y huellas recabados en este hecho en particular y en otros hechos anteriores, si pueden guardar algún tipo de relación. Para ello se convocó al gabinete de criminalística» concluyó el Comisario.



10 comentarios

  1. Lo q tenemos q hacer como sociedad es difundir las fotos de los chorros ,asesinos,violadores asi les conocemos la cara a estos delincuentes …la policia cuando le sacan las fotos para el «» prontuario»» deverian difundirlas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

[Fancy_Facebook_Comments]














Botón volver arriba

Bloqueador de anuncios detectado

Por favor, considere ayudarnos desactivando su bloqueador de anuncios