DestacadasLOCALESNOTICIAS

Catriel sin agua potable: juntan firmas para reclamar por el servicio

Como ya había anticipado este medio, este verano será uno de los peores de los últimos años relacionados a la falta de agua potable. La falta de inversiones, falta de compromiso, el escaso y casi nulo reclamo de las autoridades  gobernantes han detonado un problema que se ya se veía venir.

Hay domicilios que desde hace semanas no tienen una sola gota de agua. Ni hablar en los barrios más alejados del radio centro.

Los trabajadores de ARSA ya no saben qué excusa buscar. Hacen lo que pueden con lo poco que tienen . Falta de insumos, herramientas, ropa adecuada para el trabajo, y sobre todo, falta de estructura. Desde que se rompió parte de la cisterna para acopio de agua en la planta de calle Roque Sáenz Peña, no hubo ni un solo intento de reparación de la misma.

Este lunes, la legisladora Salzotto reunió cientos de firmas para reclamar donde corresponda por un servicio acorde a  las necesidades de los vecinos.

ARCHIVO 31/12/22

Catriel: anticipan un verano con escasés de agua potable

Desde mediados de diciembre la falta de agua potable es una constante. En algunos barrios directamente no hay servicio, en otros, escasa presión. La falta de inversiones sin dudas que se nota en el pésimo servicio que brinda ARSA.

En mayo de 2022 colapsó un decantador (foto) por falta de limpieza y mantenimiento. El barro y sedimentos acumulados hicieron que las paredes prácticamente explotaran dañando incluso, propiedades lindantes. Hasta la fecha todo sigue igual, nunca se reparó.

arsa decanrador

En voz baja, los trabajadores de ARSA, se sinceran que será uno de los peores veranos. Saben que lloverán los reclamos, pero nada pueden hacer. Faltan recursos, insumos, herramientas, inversiones.

ARSA es una de las empresas con mayor cantidad de reclamos, ya sea por agua potable o derrames cloacales.

Arsa Catriel

Si bien ya se está realizando el Plan Director de Agua potable, el cual vendría a solucionar el problema, aún falta mucho.

A prepararse, el verano recién empieza y será largo y caluroso.



Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

[Fancy_Facebook_Comments]














Botón volver arriba

Bloqueador de anuncios detectado

Por favor, considere ayudarnos desactivando su bloqueador de anuncios