“Queremos que nos reciba la intendente para pedir que busque un lugar seguro y que la feria continúe todo el año”,  manifestó, esta mañana, una de las emprendedoras locales que ofrece su mercadería en la Feria Municipal de productores y artesanos de la ciudad.

 

La Feria Municipal nació con el objetivo de reimpulsar la economía en momentos difíciles, promover e incentivar la producción y el consumo local y atender la demanda de diversos sectores de la comunidad. Hoy se ha convertido en una fuente de ingresos para las familias que ofrecen la producción de sus chacras (frutas, hortalizas), productos elaborados, entre otros.

 

Marita Opazo  elabora y vende productos panificados en la feria, en diálogo con “Radio Alas” adelantó que pedirán una audiencia con la intendente Viviana Germanier, para solicitarle un espacio físico que pueda albergar a los feriantes durante los meses de bajas temperaturas y así continuar con la feria durante todo el año.

feria productores2 - Catriel25Noticias.com

La emprendedora destacó la importancia de mantener este espacio de venta: “es un sostén económico para todas las familias de los feriantes. Además queremos pedir que permitan la venta de frutas y verduras compradas a los viajantes, cuando las chacras ya no producen, tienen que dejar que se pueda comprar y revender, son solo dos días a la semana, no vamos a perjudicar a los comerciantes”.

 

“No solo se trata de vender, es un lugar de encuentro entre vecinos”, destacó Opazo.

La Feria Municipal de Productores y Artesanos funciona los días miércoles y sábados, de 8 a 13hs, en Plaza Eustaquia Morales

6 / 100

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.