DestacadasLOCALESNOTICIAS

Catriel suma obras y suena con más fuerza # Johnston 2.019

This content has been archived. It may no longer be relevant

(C25N) «Siempre queda algo pendiente y algo para el que viene, o también puedo seguir yo para terminar lo empezado». Así sorprendió el jefe comunal al presenciar el comienzo de las obras de asfaltado del barrio YPF.

 

Desde hace un tiempo Johnston da rienda libre a los sentimientos cada vez que se concretan las obras que él mismo ha gestionado. Esta vez no fue la excepción, visiblemente emocionado por ver concretada una obra más, dejó la puerta abierta para recurrir a la justicia y rever el artículo 237 de la carta orgánica y poder buscar la re-reelección.

 

Publicaciones relacionadas

Al regresar de una semana de vacaciones, donde parece haber meditado sobre su futuro, Johnston, que promedia su 7° año al frente del municipio Catrielense, parece haber vuelto con muchas ganas de seguir al frente de la comuna.

Johnston Lezcano 2

Cuando la gran mayoría de los municipios Rionegrinos afinan el lápiz para ver que “obrita” pueden encarar, el jefe comunal no disimula la emoción de poder concretar un importante plan de obra pública previsto para este año, el que prevé una inversión de alrededor de $190 millones de pesos.

 

Asfalto, cordón cuneta, red de gas, mejoras de espacios verdes, viviendas, que sumado a la construcción de escuelas y el hospital nuevo. Todo ello, marca un hecho histórico en la ciudad en cuanto a las obras requeridas en relación al crecimiento, densidad demográfica y la demanda de los vecinos.

 

Mientras de distintos frentes políticos ya se van armando estrategias para afrontar la campaña 2.019, otros a través de encuestas tratan de alentar supuestos candidatos, el actual intendente se mantiene alejado de la discusión electoral y concentra todo su esfuerzo y proyección en finalizar las obras anunciadas oportunamente.

 

«Me emociona… me pone contento, estamos gestionando para que Catriel esté mejor» destacó Johnston.

Johnston Mirta

La palabra de los vecinos en cada rincón de la ciudad le marca la temperatura de la gestión. El caso del asfalto en Barrio YPF es un claro ejemplo. «Para mi es algo increíble, me pone muy contento, del año 1979 vivo en el barrio, han pasado muchas cosas. Con tristeza vimos cómo se fueron deteriorando las calles… esto es algo emocionante» decía el vecino Pablo Ruiz en referencia a la pavimentación de las calles del tradicional barrio.

 

 

La fortaleza centrada en una gestión que logró aceitar su funcionamiento y hoy le permite concretar obras que no se vieron en toda la historia de la ciudad.

 

«Seguimos cumpliendo, yo dije que íbamos a asfaltar todo el barrio YPF, en 30 días va a estar todo terminado. Ya firmamos contrato para el  Carod 1, rotonda de Primero Pobladores, calle Añatuya, entre otras» destacó el jefe comunal.

 

Para este año el objetivo es cumplir con el asfaltado de 80 a 100 cuadras, «esto es para la gente, me gusta ver a los vecinos del barrio que han sufrido tanto» manifestaba con mucha emoción Johnston.

Johnston Ypf

Uno de los logros de esta segunda gestión tiene que ver con la ampliación del gasoducto, obra concretada a través de la empresa “Camuzzi” que permitirá abastecer con el servicio alrededor de 1500 nuevas familias de Catriel. «Me pone ansioso esta obra, quiero ya licitarla» dijo. Se van a hacer los 20 mil metros de red domiciliaria. «Se hace la red troncal, después cada vecino debe conectarse. El invierno que viene mucha gente va a tener gas» indicó el intendente.

Were Gasoducto

Aunque la apuesta más fuerte y por la cual recibió duras críticas de la oposición es el plan de diversificación productiva. La Granja  Porcina hoy se muestra en plena producción: «deben haber entre 400 – 500 lechones nacidos, están en la sala de recría. El frigorífico anda muy bien, estamos en la segunda fase de faena. Entre noviembre/diciembre van a ir 50-60 capones toda la semana, se está vendiendo muy bien el producto». Destacó el jefe comunal.

 

El plan tiene además como objetivo que los dividendos que se generen serán destinados a la construcción de viviendas. «Cuando terminemos la granja vamos a hacer 43 a 50 viviendas más en Barrio Preiss» indicó.

 

Johnston Vota
KODAK Digital Still Camera

RE-REELECCIÓN

 

El artículo 237 de la constitución establece que los integrantes de los tres poderes que constituyen el gobierno municipal duran en sus funciones 4 años y sólo podrán ser reelegidos por un solo período consecutivo, debiendo pasar un período completo para volver a presentarse a una nueva elección para el mismo cargo.

 

El intendente Johnston atraviesa su segunda gestión al frente del municipio de Catriel, y según estos cambios introducidos en la carta orgánica, que se prevé que sean con retroactividad, el actual jefe comunal no podría presentarse en las próximas elecciones.

 

Tal situación alienta a los distintos sectores políticos de Catriel a impulsar sus propios candidatos para buscar comandar los destinos de la ciudad a partir de 2019.

 

Un referente del justicialismo hizo un «mea culpa» y una crítica fuerte a la oposición. Llegó a decir que cualquier candidato que presente el MoVIC gana seguro las elecciones porque la oposición «no existe».

 

El intendente Johnston por ahora se mantiene alejado de esa discusión, aunque alentado por las distintas obras que lleva adelante la gestión augura, «siempre queda algo pendiente y algo para el que viene, o también puedo seguir yo para terminar lo empezado”.

 

En una de esas voy a la justicia, si se me permite, voy de nuevo, pero por sobre todo, el que tiene que querer es el ciudadano, el Pueblo». Concluyó el Intendente  Carlos Johnston.

 

 



Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

[Fancy_Facebook_Comments]














Botón volver arriba

Bloqueador de anuncios detectado

Por favor, considere ayudarnos desactivando su bloqueador de anuncios