DestacadasLOCALESSOCIEDAD

Catriel: Los talleres de oficio son una rápida salida laboral en tiempos de crisis

This content has been archived. It may no longer be relevant

«Dar los talleres y que la gente tenga una salida laboral rápida,   es muy positivo», manifestó Daiana Espíndola,  referente de la Escuela Municipal de Oficios, luego de la exitosa implementación de los talleres municipales y el retorno a la presencialidad. 
 
Los talleres ha sido un verdadero éxito en Catriel, las inscripciones se desbordaron y los protocolos de pandemia aún no permiten ampliar los cupos. En la biblioteca 15 de junio en av. Argentina se encuentra la sede de la escuela, donde se organiza toda la actividad.
 
En diálogo con “Radio Alas y C25N”, Daiana expresó: «estoy feliz porque pudimos arrancar el segundo cuatrimestre de todos los talleres municipales de manera presencial, hay una necesidad laboral enorme en Catriel. Que los talleres tengan una pronta salida laboral es muy positivo. A partir del aprendizaje  durante el primer cuatrimestre mucha gente comenzó con micro emprendimientos».

La inscripción está prevista para personas mayores de 18 años, y cuando se abrió este año se generaron largas colas desde la madrugada esperando lograr un lugar.
 
«Siempre agradecemos al municipio, a Viviana Germanier que siempre nos escucha. Este cuatrimestre pudimos poner 8 talleres municipales que no es poco, todos son gratuitos, la gente no pone nada, solo el material que se necesita comprar que a veces es becado por el municipio», destacó la referente.
 
En cada taller solo están permitidas 15 personas por cupo por los protocolos de la pandemia, pero hay más de 50 en lista de espera en cada uno.

TALLERES
 
– Panadería; Repostería, Costura Básica y Costura Creativa; Peluquería; Cosmetología; Carpintería y Computación Básica.
 
Funcionan en los diferentes centros comunitarios de la ciudad.
 
Con respecto a la elección de cada taller. Espíndola explicó: «los evaluamos, se llama a cualquier ciudadano de Catriel que quiera presentar un proyecto en la escuela de oficios, la convocatoria dura un mes. Estos proyectos se evalúan dependiendo de la necesidad de  la gente y allí se realiza la elección para el segundo cuatrimestre».
 
«Tratamos de hacer proyectos solidarios, con eso lo vamos insertando en las redes sociales. Del taller de panadería por ejemplo, salieron dos señoras que hicieron un micro emprendimiento vendiendo empanadas y tortas fritas, lo mismo en costura básica,  lo llevan la venta a través de las redes. En carpintería, el primer día hicieron esquineros y algunos los vendieron ese mismo día», destacó.

CIERRE Y PRÓXIMOS TALLERES
 
En diciembre se finaliza con un acto donde quienes concurren a los talleres pueden exponer sus trabajos y se retomaría en el mes marzo del año que viene. «Lo hacemos todo con amor. Este año estamos felices de poder volver a la presencialidad».  Finalizó Daiana Espíndola, referente de la Escuela Municipal de Oficios.



Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

[Fancy_Facebook_Comments]














Botón volver arriba

Bloqueador de anuncios detectado

Por favor, considere ayudarnos desactivando su bloqueador de anuncios