Por un hecho ocurrido en Catriel el 14 de marzo pasado, un hombre fue condenado a una pena de prisión efectiva por hurtar una bicicleta que se encontraba en el exterior de un local comercial. El acuusado tenía antecedentes penales por otros delitos contra el patrimonio.

En la jornada de ayer, la fiscal adjunta de Catriel, Analia Diaz, participó de la audiencia de juicio abreviado, por un hecho ocurrido el 14 de marzo a las 12:20 horas aproximadamente. El ilícito se suscitó cuando el acusado sustrajo sin ejercer fuerza ni violencia, una bicicleta que se encontraba en el exterior de un local comercial ubicado en La Rioja al 500 de Catriel.
El imputado fue aprehendido a unos 20 metros por de donde se había apoderado del rodado por el dueño de la biciclieta que lo redujo y retuvo hasta la llegada de personal de la Comisaría Novena de Catriel. La calificación legal en la cual la fiscalía encuadró el caso fue la de hurto simple.
La representante del Ministerio Público propuso al imputado y a su defensa técnica avanzar en un procedimiento abreviado, en caso de que el acusado aceptara su responsabilidad penal en el hecho.
El acusado manifestó su conformidad aceptando ser el autor del ilícito, la calificación legal y cumplir una pena de seis meses de prisión. La misma debía ser de cumplimiento efectivo puesto que el hombre tenía antecedentes penales computables y había agotado el cumplimiento de esa pena.
El defensor oficial, Sebastián Nolivo, no puso objeciones a la propuesta del Ministerio Público Fiscal.
En base a lo anterior, el Juez de Juicio, Julio Sueldo, dictó la correspondiente sentencia homologatoría condenando al acusado a una pena de seis meses de prisión. Cabe señalar que el acusado se encuentra detenido en carácter de prisión preventiva desde la correspondiente formulación de cargos.
alas giff1

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.