DestacadasLOCALESNOTICIAS

Catriel. Tensa espera. La legislatura ya cuenta con los archivos de la Convención Constituyente

This content has been archived. It may no longer be relevant

(C25N) «Creí que la secretaria había entregado las actas», flojo argumento del presidente de la convención Mauro González, para justificar la no entrega de la documentación histórica de la convención constituyente. Finalmente esta mañana y luego de tres meses de haber concluído la nueva carta orgánica municipal, se proporcionaron las actas y notas a la presidenta de la legislatura Juana Cárdenas.
 
Este martes, la presidenta del órgano legislativo había reclamado a través de notas y de manera pública la falta de documentación de la convención constituyente, además de exigir la entrega de algunas de las llaves del edificio legislativo que fuera cedido para las reuniones y sesiones de la convención.
 
Mauro González, presidente de la convención, se hizo presente esta mañana, acompañado por la secretaria administrativa para hacer oficial la entrega de las actas y demás documentación.
 
En Diálogo con “Radio Alas”, expresó: «el 21 de noviembre cuando terminó la convención se entregaron los dos ejemplares de la carta orgánica, firmada por todos los convencionales como correspondía, en ese momento se puso en contacto con la secretaria administrativa de la convención, creí que le había entregado el total de las actas y demás».
 
«El mandato mío finaliza este 01 de marzo, estamos dentro de los plazos, me comenta la secretaria administrativa que no se lo quisieron recibir porque ella no tenía facultades para entregarlos, querían que venga yo personalmenteHicimos todos los trámites de rigor y me hice presente para entregar personalmente la documentación”. Aclaró Gonzáles
 
En relación al reclamo de la presidenta de la legislatura por el faltante de llaves del edificio, González adujo «habían unas llaves que nunca las use, y una llave que tenía el bloque radical que se hizo entrega ahora, la función de los presidentes de bloque y de la convención finaliza mañana, por eso tenían las llaves«. 
 
«No hubo ningún tipo de incumplimiento ni de irregularidad» indicó.
 
Consultado sobre la apertura de sesiones legislativas este jueves y la medida cautelar presentada por el municipio en relación a algunos artículos de la carta orgánica, González sostuvo «está en vigencia, hay un mal asesoramiento por parte del ejecutivo. Si cuestiona uno o dos artículos, no tiene nada que ver con la vigencia de la constitución».
 
Por su parte, la presidente de la legislatura Juan Cárdenas, quien estuvo presente en la entrega de la documentación, aseveró «se acercó el presidente de la convención junto con la secretaria administrativa y legislativa, para cumplimentar la entrega de la documentación faltante de la convención a la guarda de la legislatura municipal».
 
«Uno cuando tiene  un cargo tan importante y tiene una responsabilidad tan grande e histórica, no puede pensar y no asegurarse de que las personas que están delegadas para llevar solamente la documentación, es importante que uno haga la consulta, que se asegure» replicó Cárdenas, en relación al argumento de González del retraso en la entrega de las actas.
 
Este jueves, en el inicio de las sesiones ordinarias de la legislatura y luego de darse el discurso por parte del Intendente Municipal Carlos Johnston, está previsto que se jure la nueva carta orgánica.



Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

[Fancy_Facebook_Comments]














Botón volver arriba

Bloqueador de anuncios detectado

Por favor, considere ayudarnos desactivando su bloqueador de anuncios