APICULTURA

La Secretaría de Planificación y Desarrollo sigue trabajando en acciones de apoyo al sector apícola local, e inició la ejecución del convenio entre la Municipalidad y el INTI. Además, generó una capacitación dirigida a los integrantes de la Asociación Apícola local, con el objetivo de prever en forma consensuada los aspectos y requerimientos que debe reunir la futura sala de extracción y fraccionamiento de miel.

“Seguimos trabajando en base al compromiso asumido por el Intendente Johnston para hacer de la apicultura un motor más de la economía local”, afirmó el secretario de Planificación y Desarrollo, Claudio Gonzalez. “El objetivo es formalizar la actividad de extracción y envasado de miel para permitir su ingreso en la cadena comercial correspondiente. Estos encuentros sirven para ir trabajando en un proyecto acorde a las necesidades de la sala de extracción y envasado de miel”, agregó.

Desde el Municipio también se recordó que, con el apoyo del CREAR, se llevó adelante en 2016 una serie de capacitaciones para la actividad apícola con el propósito de afianzar la formación de los productores y favorecer la incorporación de nuevos apicultores.

En tal sentido, al año pasado se comenzó a trabajar en forma conjunta entre la Secretaría de Planificación y Desarrollo y la Asociación Apícola Puerta Norte de la Patagonia, en la formulación de un convenio a suscribir con el INTI Centro Neuquén para la Asistencia Técnica a la Municipalidad de Catriel, con el objetivo de concretar el Proyecto de Obra Civil de la Sala de Extracción y Fraccionamiento de Miel.

Mediante el convenio celebrado, el INTI podrá abordar una asistencia técnica de tipo integral, acordando un plan de mediano plazo junto a la Municipalidad de Catriel, que involucre distintos temas de trabajo organizados en etapas:
-Diseño de planta y layout.
-Seguimiento técnico de obra, junto a la empresa constructora que tome el trabajo.
-Redacción del contenido técnico de los pliegos de contratación y adquisición de obra civil y/o equipamiento.
-Montaje de las líneas de proceso y puesta en marcha del proceso productivo junto a las empresas proveedoras
-Capacitación del personal.
-Elaboración de los procedimientos internos para la gestión de la planta: producción, inocuidad (BPM, POES, MIP), trazabilidad, entre otros. (ADN)

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here