DestacadasLOCALES

Catriel: Tras robar un auto irá a prisión por pena unificada

This content has been archived. It may no longer be relevant
Un joven de 19 años de edad fue condenado a una pena unificada de tres años y medio de prisión tras reconocer su culpabilidad por un robo a una vivienda y el hurto de un vehículo dejado en la vía pública, hecho ocurrido el pasado jueves 4. El hombre contaba con antecedentes penales y la condena se dictó en el  marco de un procedimiento abreviado.

De la audiencia desarrollada hoy participaron el fiscal Martín Pezzetta, la defensora oficial Silvana Ayenao y el Juez de Juicio, Guillermo Baquero Lazcano.
El hecho llevado a juicio ocurrió en la madrugada del jueves 4 de enero del corriente, cuando un hombre de 19 años, previo forzar un portón, ingresó a una vivienda y se apoderó de una suma menor de dinero en efectivo y las llaves de un vehículo.
Una vez que se retiró de la vivienda, se subió a un automóvil Ford Focus que estaba estacionado en inmediaciones del domicilio y con la llave de encendido en su poder, lo hurtó. El imputado fue detenido el viernes (05/01) por la noche en la ciudad de Roca a bordo del vehículo en mención.
Como principal prueba de cargo respecto del robo, el fiscal indicó que en un vidrio del departamento del damnificado se halló una huella que se correspondía con la del imputado.
“Es necesario destacar la celeridad y articulación con la que se trabajó desde la policía provincial, tanto desde la ciudad de Catriel como desde Roca, incluyendo además de las Comisarías preventoras a los Gabinetes de Criminalísitica y las Brigadas de Investigaciones de ambas localidades”, refirió Pezzetta.
En este punto señaló que gracias a lo anterior se pudo obtuvo prueba contundente a partir de la cual el imputado reconoció ser el autor del hecho y aceptó la calificación legal y la pena propuesta por la fiscalía en el marco de un procedimiento abreviado. Puntualmente, la condena para este hecho fue a un año de prisión efectiva, la cual fue unificada con otra condena anterior a la pena de tres años y medio de cárcel.
El Juez de Juicio, Guillermo Baquero Lazcano homologó la propuesta llevada adelante por la fiscalía y la defensa, mientras que la defensora oficial Silvana Ayenao renunció a los plazos previstos para recurrir la sentencia por lo que el acusado ya se encuentra cumpliendo pena en un Establecimiento de Ejecución Penal.



Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

[Fancy_Facebook_Comments]














Botón volver arriba

Bloqueador de anuncios detectado

Por favor, considere ayudarnos desactivando su bloqueador de anuncios