DestacadasLOCALES

Catriel. Un año y medio de prisión a mujer que ayer violentó un domicilio

This content has been archived. It may no longer be relevant

(C25N) En el marco de un procedimiento abreviado, la fiscal Rocío Guiñazú propuso una pena de un año y medio de prisión efectiva para una mujer acusada de violación de domicilio y robo en grado de tentativa, ocurridos ayer. La imputada tenía antecedentes penales computables.
El hecho investigado sucedió ayer (07/08) de alrededor de las 09:30 horas, cuando la acusada ingresó a la vivienda de la víctima con intenciones de robar. Al ser advertida en su accionar, la mujer comenzó a agredir a la damnificada, momentos en que es sorprendida por el esposo de la víctima, quien impidió que el robo pudiera ser perpetrado.
La imputada logró escapar del lugar y se dio a la fuga de la vivienda, siendo detenida en cercanías por personal policial de la Comisaría Novena, que acudió al lugar tras haber sido advertidos de la situación.
 
Por parte del Ministerio Público, las primeras diligencias del caso y la solicitud de formulación de cargos estuvieron a cargo de la fiscal adjunta Analía Díaz, de la fiscalia descentralizada de Catriel.

 
Las principales evidencias en las que sostuvo la acusación fueron los testimonios de los policías encargados de la detención y de los dos dueños de la propiedad, damnificados en el caso. Además participaron de la recolección de evidencias y en el lugar del hecho personal del gabinete de criminalística de la policía y de la unidad policial mencionada.
Tras la exposición de los cargos, las partes coincidieron en avanzar bajo un procedimiento abreviado en el cual la mujer aceptó su responsabilidad en el caso, la calificación legal y el monto de la pena. Cabe señalar, que la acusada contaba con antecedentes penales computables por lo que la condena indefectiblemente debía ser de cumplimiento efectivo.
Sebastián Nolivo, defensor oficial que asistió legalmente a la mujer, no tuvo objeciones con la formulación de cargos ni con la condena a imponer.
El Juez Guillermo Baquero Lazcano homologó la modalidad de juzgamiento abreviado y condenó a la mujer en los términos expuestos y por los delitos de violación de domicilio y robo en grado de tentativa a la pena de un año y seis meses de prisión.



Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

[Fancy_Facebook_Comments]














Botón volver arriba

Bloqueador de anuncios detectado

Por favor, considere ayudarnos desactivando su bloqueador de anuncios