LOCALESNOTICIAS

Catriel. Una ONG pide que no se instale un megabasurero de residuos tóxicos

This content has been archived. It may no longer be relevant

Aseguran que «los riesgos ambientales y exposiciones a contaminantes» generan preocupación entre los vecinos.

La reconocida organización no gubernamental Greenpeace pidió a la provincia de Río Negro que no se instale el megabasural de residuos tóxicos de 300 hectáreas en Catriel. El reclamo los realizaron a través de la página www.hagamoseco.org para recolectar firmas.

Los activistas aseguraron que «los desechos a tratar son tóxicos, explosivos y peligrosos para la salud, tienen efectos en el sistema inmunitario y hormonal, son cancerígenos y producen disfunción neuroconductual y problemas de desarrollo. Todos efectos probados por organismos científicos internacionales».

A su vez, demostraron su preocupación por «los riesgos ambientales y exposiciones a contaminantes a las cuales van a estar expuestos todos los habitantes de Catriel y alrededores».

Publicaciones relacionadas

«Pueden acumularse en el suelo y pasar al agua y aire, exponiéndonos a todos a través de los fuertes vientos que arrastran sus vapores constantemente. La cuenca del río Colorado está comprometida», expresaron en el petitorio.



2 comentarios

  1. Una ONG????? puede existir una organización que no tiene idea del los procesos que se realizan para el tratado de los residuos que provienen de los hidrocarburos, por empezar entre la ciudad de Catriel y donde se trataran los residuos hay una distancia de 75 km. esta mas cerca de Valle, la foto que publican es de Comarsa NEUQUEN, y muchos de estos desechos fueron llevado de Catriel, porque se supone que Neuquen puede recibir los desechos que corresponden a las areas productivas de hidrocarburos de Catriel? bueno sería que no produzcan mas contaminados esas Areas, y así la mayoria de la gente de Catriel petrolera se quedarían en sus casas.

  2. Me gustaría saber: los miembros de la ONG tienen autos? sería bueno que los que tienen autos saben donde dejan los residuos que ocasionan como por ej: aceites, filtros, cubiertas, y otras cosas mas, seguramente la respuesta será en los lubricentros, ellos piden en esos comercios si tienen el certificado de DISPOSICIÓN FINAL?? O donde creen que van esos residuos? seguramente esos liquidos que se visualizan en la foto son de algunos autos de ustedes, deberían de interiorizarme un poco mas antes de participar en esas organizaciones

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

[Fancy_Facebook_Comments]














Botón volver arriba

Bloqueador de anuncios detectado

Por favor, considere ayudarnos desactivando su bloqueador de anuncios