Este martes se vacunaron 240 personas mayores de 60 años en el quincho que cedió a salud la empresa Vista Oil.

Ayer, los vecinos y vecinas mayores de 60 años de Catriel generaron largas e interminables filas en zona de acceso sur a la ciudad, para colocarse la primera dosis de la vacuna anticovid.

“La gente está desesperada por vacunarse”, indicó la Dra Leiva, sobre la convocatoria que se generó en el vacunatorio. ” Ya estaríamos completando el grupo de mayores de 60, ahora estamos organizando la vacunación de personas entre los 18 y 59 años con comorbilidades, a quienes se les solicitará la prescripción medica”, adelantó.

Sobre la actualidad sobre la pandemia, Leiva reiteró los cuidados que debemos tener y explicó sobre la tecnología que se utiliza en el nuevo hospital. “Tenemos todos los elementos para que el paciente evite el respirador. Hay un equipo de profesionales que le pone toda la fuerza para que el vecino esté contenido. Hay que evitar el respirador. La gente cree que es la salvación, pero es muy duro y difícil explicarles que no es asi”. Dijo

vacuna vista1 e1621379623837 - Catriel25Noticias.com

HISOPADO

Por otra parte se informó que a partir de esta semana se modifica el horario de realización de los hisopados, será desde las 09:00 hs. En ese sentido, el Dr. Efraín Amaranto del área de epidemiología, advirtió que se quedaron sin material para realizar testeos rápidos, debido a la cantidad de personas que se hisoparon en los últimos días.

Los testeos que se realicen de ahora en más,  se  deberá esperar que lleguen los resultados provenientes de Cipolletti y General Roca. “Eso tarda unos días, y le pedimos a la gente que se mantenga aislada hasta que lleguen los resultados”. Explicó el médico

6 / 100

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.