LOCALES

Catriel. Vecinos alertados por un fuerte «aroma». Germanier: «Es la planta de cloacas…»

This content has been archived. It may no longer be relevant

«La planta de cloacas esta colapsada, la gobernadora va a gestionar ante nación el Plan Director Cloacal para Catriel» anunció la Intendenta Municipal Viviana Germanier, esta mañana, en relación a los reclamos de vecinos por los fuertes olores que inundaron la zona urbana durante los últimas días.

La jefa comunal brindó una entrevista exclusiva a Radio Alas donde se explayó sobre temas de actualidad como seguridad, las obras que se están realizando en la ciudad, cierre de la colonia de vacaciones y granja porcina.
Durante los últimos días hubo fuertes reclamos de vecinos por olores nauseabundos que se percibieron en distintos puntos de la ciudad, muchos los adjudicaron a la gran porcina, aunque la Intendenta Germanier aclaró «descartamos que sea del proyecto productivo (granja Porcina), estuvimos hablando con la gente del DPA y ARSA tenemos un déficit que es la planta de tratamiento de residuos cloacales, ya se lo manifestamos a la gobernadora».
alas mas info
«Es una planta antigua, colapsada, eso genera que no da abasto. Además tenemos algunos inconvenientes como lo que ocurrió en la Roque Saenz Peña, obstrucciones, que al actuar la empresa y desagotar, genera esa situación que queda en el ambiente ese olor» dijo.
También informó que están trabajando con el vertedero municipal, «es un legado que recibimos en cuanto a la ubicación que no ha sido atinada».
«El Plan Director Cloacal es una inversión muy grande cuyo proyecto estaba en el ENHOSA. ya aprobada pero no se concretó y después se sacó de presupuesto. Nosotros no podemos hacer esta obra por los costos, pero vamos a seguir insistiendo y al gobernadora nos dijo que va a gestionar en nación ese tema» anticipó.
geo 2
SEGURIDAD
En el comienzo de 2020 se generó una ola delictiva en la ciudad que alarmó a los vecinos. La intendenta Germanier convocó en varias oportunidades a los jefes de la Unidad 9° de policía para analizar lo que estaba ocurriendo. «Estamos muy preocupados por el tema, la situación es crítica en cuanto lo social y lo económico, tenemos que trabajar mucho más, la cuestión no solo pasa por al seguridad en cuanto a la policía, es un trabajo social que debemos hacer, incluir, darle oportunidades a la gente, mejorar la calidad de vida».
«También sabemos que hay una cuestión con la justicia, los vecinos se sienten molestos. Estamos trabajando junto al presidente del Concejo Deliberante Mario Figueroa para recuperar el Consejo de Seguridad Ciudadana, vamos a invitar a los vecinos para que entre todos podamos fortalecer el accionar de la policía» anticipó la jefa comunal..
«Estoy en contacto también con autoridades de la sala de monitoreo (911) porque queremos fortalecer ese ámbito» concluyó la intendenta municipal Viviana Germanier.
germanier colonia
COLONIA DE VACACIONES
Este año la actividad «Verano con Todos» se concentró en el complejo «Brupa» y estuvo dirigida a niños y niñas que concurren a merenderos y comedores de la localidad. Hoy se realizó el cierre, donde la intendenta Germanier estuvo presente acompañada por el presidente del Concejo Deliberante Mario Figueroa.
«Muy contenta con el marco, con el trabajo hecho desde políticas sociales, de los animadores comunitarios que están trabajando en comedores, merenderos, escuelas de fútbol. Es muy valioso poder ofrecer esto a nuestros niños».
«El objetivo es ir integrando a aquellos que están mas alejados, que no se animan o no participan de las actividades de la municipalidad, la idea es darles ese espacio y que se den cuenta de que nosotros estamos para que ellos se sientan parte de nuestra comunidad» enfatizó.
«Hubo un reclamo de los adultos mayores, justamente había una situación económica complicada que no sabíamos como se iba a resolver, por eso apostamos para incluir a estos sectores» explicó Germanier, quien adelantó que par el año próximo se sumarán a todos los sectores para la Colonia de Vacaciones.
germanier asfalto
ASFALTO BARRIO CIUDAD DE CATRIEL
Este mediodía se comenzó con el asfaltado de la calle Costa Rica, en el marco del Plan Pavimento Urbano Barrial que se ejecuta en el B° Ciudad de Catriel. «Es una de las obras más solicitadas por los vecinos, el asfalto del B° Ciudad de Catriel» dijo la jefa comunal, que estuvo observando los trabajos de la empresa, acompañada por el presidente del HCD Mario Figueroa y el Secretario de Obras Públicas José Dari.
«Ademas estamos con obras en varios lugares, reacondicionando espacios del municipio el caso del Salón de Usos Múltiples,El  queremos lograr integración y mayor comodidad para la gente» sostuvo. «Estamos trabajado en calle Bibiana Garcia para lograr el desagüe pluvial, la iluminación de la calle Bélgica» anunció.
esc 204 nueva
COMIENZO CICLO LECTIVO
El inicio de clases esta previsto para el próximo 2 de marzo y el acto protocolar se realizará en el nuevo edificio de la escuela 204. «Pronto se va a inaugurar la 204, para nosotros es un gran orgullo, un profundo agradecimiento al ex gobernador Alberto Weretilneck, a la gestión de la gobernadora Arabela Carreras y de Carlos Johnston» dijo la intendenta municipal.
«Estamos trabajando fuertemente con la provincia hicimos los convenios escolares para comenzar este año, vamos a iniciar las tareas de sanidad y desmalezamiento, para que las comunidades educativas este contenidas» expresó.



Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

[Fancy_Facebook_Comments]














Botón volver arriba

Bloqueador de anuncios detectado

Por favor, considere ayudarnos desactivando su bloqueador de anuncios