Insert Your Description Here?

DestacadasLOCALES

Catriel: vecinos denuncian a salón de eventos por ruidos molestos

This content has been archived. It may no longer be relevant

La polémica surge porque los vecinos de (Cuatro Esquinas) alegan no sólo el alto nivel de sonido hasta la hora de cierre del local (05:30), sino también los daños a sus propiedades y peleas que se generan afuera del local y en la calle. 

Si bien el propietario del inmueble expresa que está autorizado, debe ser una audiencia pública integrada por la parte interesada y los vecinos quienes deben decidir si en ese lugar puede funcionar un comercio de esta índole. 

Consultada la jueza de falta municipal sobre el tema, expresó que “la habilitación es hasta las 00:30 horas y no hasta las 05:30. Que se amplíe el horario, depende de una audiencia pública”. El propietario ya ha sido notificado, incluso ha pagado abultadas  multas pero los controles dependen del ejecutivo municipal y generalmente no tienen personal para hacerlo», dijo 

 

Los vecinos se expresaron en radio “Alas” y Redes: 

 

“Hoy a la mañana nos reunimos con los vecinos x el reclamo q llevamos en conjunto ante el municipio debido a diferentes problemáticas q ocasiona un «salón de eventos» q está ubicado en la calle Justa Cortez, casi esquina Polonia del barrio Cuatro Esquinas. 

 

Vino el móvil de FM Alas a entrevistarnos y luego llego el dueño del local a ponerse en conocimiento de los reclamos q X vía jueza de falta del municipio en primera instancia y luego judicial le estamos presentando. 

 

Mayor fue la sorpresa enterarnos q ÈL manifiesta estar HABILITADO X EL MUNICIPIO LOCAL como boliche/pub/instale/etc, hasta las 5:30 de la mañana, siendo q desde el tribunal de faltas municipal dicen q solo hasta las 00:00 estaría su funcionamiento en regla según ORDENANZA aprobada en noviembre del 2019 en el concejo deliberante de la ciudad.  

 

La falta de seriedad y la irresponsabilidad del municipio para acercar las partes tanto al dueño del local como a nosotros como vecinos es alarmante. Porque deja librado a q debemos enfrentarnos entre las partes, sin poder de resolución en una pelea de laburantes en el q cada uno reclama x sus derechos…. 

 

El municipio está «Obligado» y es responsable de cualquier evento que perjudique la sana convivencia entre vecinos que se vean afectados x «NO DAR LA CARA».” 

 

Esto no es nuevo, ya que desde que no funcionan los locales bailables (post pandemia), hay lugares no habilitados que funcionan como lugares nocturnos o de esparcimiento con venta de entradas y bebidas, la mayoría de las veces, sin ningún tipo de control. 



Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

[Fancy_Facebook_Comments]














Botón volver arriba

Bloqueador de anuncios detectado

Por favor, considere ayudarnos desactivando su bloqueador de anuncios