DestacadasLOCALES

Catriel. Veteranos de Malvinas ya vuelan a las Islas

This content has been archived. It may no longer be relevant

(C25N) Este jueves a las 18:20 hs, partieron desde el aeropuerto de Neuquén en vuelo de Aerolíneas Argentinas, Roberto Rojas, Walter Magallanes, Luis Alberto Molina y Mario Colado. Fueron despedidos por veteranos de Gral Roca y familiares. (Foto: gentileza Paula Carbonel)

 

A poco de cumplirse 35 años del inicio de la Guerra en el Atlántico Sur, los ex combatientes de Catriel podrán cumplir con un viejo anhelo y vivir una experiencia que les permite reencontrarse con una parte central de su historia personal.

 

Publicaciones relacionadas

Cabe destacar que este viaje les fue otorgado por el Intendente Carlos Johnston, el pasado 2 de Abril en el acto oficial de Malvinas, una forma de agradecimiento por parte de la sociedad de Catriel, haciéndose eco en todo el País.

 

Los veteranos salieron en principio desde la municipalidad de Catriel, donde fueron despedidos por familiares y funcionarios de la comuna. Posteriormente arribaron al aeropuerto de Neuquén, donde abordaron el avión que los depositará en Río Gallegos (Santa Cruz) y desde allí el viaje final a Malvinas, un periplo que finalizará el próximo 22 de octubre.

 

El excombatiente Luis Molina, agradeció el gesto del Intendente de darle esta oportunidad, e hizo extensivo su agradecimiento a las familias de cada uno de ellos que los apoyan incondicionalmente.

 

Walter Magallanes dijo, «estoy con mucha expectativa. Se lo dije a mi familia, que quería ir, gracias a esta gestión tenemos la posibilidad de viajar».

 

«Yo busco cerrar del 82′  hasta ahora, poder cerrar todo esto, ir donde estuve, en Puerto Argentino, buscar el lugar, ver el aeropuerto, el lugar donde estuvimos cuando nos rendimos…»

 

Por otro lado, Roberto  Rojas, referente de la agrupación de excombatientes de Malvinas de nuestra ciudad, hizo hincapié en la gestión realizada por cada uno de los que se involucraron desde el Municipio local para que esto se haga realidad y resaltó el sentir de volver a pisar esas tierras, “En su momento creí no estar preparado para hacer este viaje, como lo manifesté ese 2 de abril, pero Dios tiene un propósito y si este es el momento para reencontrarme con Malvinas así será, sé que no va a ser fácil volver, pero uno con la edad madura y muchas heridas se van cicatrizando y se toman las cosas de otra forma por fuertes que sean.”

 

“En el  82 fui a Malvinas con uniforme de soldado, como hombre del ejército, hoy voy como soldado de fe, como un soldado de Dios, tal vez él tenga este propósito para nuestras vidas, para hacer sanar nuestras almas, para sanar lo que produjo esta guerra en nuestras vidas, que nos ha marcado profundamente.” Finalizó Rojas.

 



Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

[Fancy_Facebook_Comments]














Botón volver arriba

Bloqueador de anuncios detectado

Por favor, considere ayudarnos desactivando su bloqueador de anuncios