DestacadasLOCALESNOTICIAS

Catrielense depositó sus últimos ahorros a «la tía»

This content has been archived. It may no longer be relevant

(C25N) Un vecino esta ciudad cayó en la trampa. Eran los últimos “ahorritos” que quedaban para llegar a fin de mes. “Siempre escucho eso  del cuento del tío, no logro entender como me engancharon, soy un b……”. Dijo

Jorge…(camionero) había sido despedido y tenía una reunión este viernes a la tarde para arreglar el cobro de un dinero de la indemnización de la empresa para la que trabajaba y un monto que debía recibir de ANSES, horas antes, recibió un llamado (casualmente) de un abogado del organismo nacional del nro: 115323 5975. El hombre se identificó como Héctor Hugo Luna Mat. 1-28854 y le dijo que tenía una transferencia para él, (Jorge asoció esa llamada con lo que debía cobrar y aceptó las indicaciones del “supuesto” abogado).

El cuento ya es conocido, (incluso por Jorge), pero no imaginó que lo iban a estafar. Le pidieron ir a un cajero, seguir las indicaciones, le explicaron que debía tener una cifra aún más alta de lo que tenía ahorrado para poder recibir la “transferencia”, el hombre explicó que “era todo lo que tenía” y finalmente se conformaron con los pocos ahorros que había para llegar a fin de mes.

En la sucursal local del Banco Patagonia, se transfirió a una cuenta del banco de Córdoba, CBU n° 02009319110000186606058, titular: Godoy Leonela Romina.

Publicaciones relacionadas

ticket leonela

Una vez hecha la transferencia, el vecino Catrielense se percató que podría ser una estafa y comenzó  a hacer preguntas de las que no obtuvo respuestas y se cortó el diálogo con sus interlocutores.

ticket leonela1

ticket leonela2

Jorge…se acercó  a los estudios de radio “Alas”, para agradecer las recomendaciones que siempre se hacen sobre este tema, “mi señora me decía: en la radio siempre hablan de ese tema, no te vayan a engañar”. “Y me engancharon”. Dijo.  “De todos modos es bueno comentar lo que me pasó para alertar a otra gente. Yo creo que hay una tarea de inteligencia ya que parece que sabían en la situación que yo me encontraba, se comenta que son gitanos de acá que pasan información a otros delincuentes de otros lugares y esos son los que te enganchan. Hice la denuncia en la comisaría, aunque no creo que pasa nada”. Dijo bastante amargado el vecino Jorge…, hoy desocupado y con un saldo de $ 122,88….

 



Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

[Fancy_Facebook_Comments]














Botón volver arriba

Bloqueador de anuncios detectado

Por favor, considere ayudarnos desactivando su bloqueador de anuncios