DestacadasLOCALES

Catriel/impunidad. Roban y ofrecen las cosas por las redes sociales

This content has been archived. It may no longer be relevant

(C25N) «Me ofrecían por facebook las herramientas que me habían robado», dijo una vecina de Barrio Preiss, víctima del robo en su vivienda el pasado 30 de diciembre y que en las últimas horas, los mismos delincuentes intentaron venderle los elementos sustraídos de su inmueble, a través de las redes sociales.
 
La mujer acompañada por la policía, fue guiada a varios sectores de la ciudad para comprar sus propias pertenencias, pero finalmente los malhechores se percataron de los movimientos de los efectivos y anularon la operación.
 
La situación parece extraída de una película, se trata de una banda de jóvenes delincuentes de la ciudad, con frondosos antecedentes policiales, muchas veces atrapados in fragantti, pero que aprovechando la lentitud de la justicia y los castigos poco severos, entran por una puerta y salen por otra, para volver a delinquir.
 
El hecho se produjo el pasado 30 de diciembre de 2017, en una vivienda ubicada en la intersección de calle Río de Janeiro y Birmania, (Barrio Preiss), la familia había viajado, entonces,  delincuentes aprovecharon para ingresar al predio y con un elemento contundente romper la puerta de un galpón externo, donde sustrajeron una soldadora, sierra circular, hidrolavadora, moladora y dos taladros.

Además habían desconectado las luces del patio, por lo que pensaban, al parecer, regresar durante la madrugada para completar el robo en la vivienda. Pero un familiar se percató de lo sucedido y dio aviso a la policía.
 
La propietaria del inmueble, Rocío Mellado, en diálogo con Radio “Alas”, contó la situación «justo ayer me publican en el facebook una soldadora, la que reconozco, era mía. Empecé a hacer contacto con esa persona, me citaba a lugares insólitos, a los que yo iba con mi marido, junto a nosotros iban dos policías escondidos en la camioneta. Hoy querían que me acercara al Ceferino (acceso norte), pero dije ‘basta’, tengo una hija, un trabajo, mi familia, no voy a arriesgar mi vida» relató entre lágrimas.
 
La mujer había sido citada por el vendedor, que en la red social facebook aparece con un nombre falso, y le ofrecía venderle la soldadora a un precio de $1600.
 
Acompañada por su esposo y efectivos de la Unidad 9° de policía, concurrieron en primera instancia a la plaza que se encuentra cerca del barrio 200 viviendas, luego el ‘vendedor’ la citó hasta un complejo de departamentos, invitándola a subir para concretar la operación, la mujer se negó y decidió esperar en el exterior, allí pasaron los minutos y al no salir nuevamente el joven, la mujer golpeó la puerta, salió una señora, aparentemente la madre del ‘vendedor’, que negó toda requisitoria, además sostuvo que allí no vivía ningún chico.
 
Inmediatamente los efectivos determinaron requisar el departamento, pero no encontraron nada en el interior y se pudo observar una ventana de la habitación abierta, por lo que suponen que el delincuente había escapado del lugar.
 
Mientras, el ‘vendedor’ seguía en contacto con la mujer y volvió a citarla, en este caso a Barrio Preiss, sobre la zona de toma de terrenos, donde se encuentra un colectivo abandonado. Hasta allí se dirigieron, pero el ‘contacto’ se habría percatado de la presencia policial, por lo que adujo haber vendido ya la soldadora, pero que tenía otras herramientas a la venta.
 
«Me ofrecían lo que me habían robado, en uno de los mensajes me decía ‘¿querés que te lleve las cosas a tu casa?’, me las vendía de donde me las sacó» contó la víctima.
 
Finalmente la cita se había pasado para la mañana de este miércoles en el sector de acceso norte de la ciudad (Ceferino) para poder concretar la operación, cuestión que la mujer desistió de continuar por miedo a que pudiera ocurrir algún hecho grave.
 
«Lo que me preocupa es porqué hay tanta inseguridad, tanta impunidad, siempre son los mismos delincuentes, trabajo en el hospital y los conozco. Sé dónde encontrarlos, pero a mí no me corresponde buscarlos, la policía saben quiénes son con nombre y apellido, pero no pueden hacer nada» dijo Rocío Mellado.
 
«Al sr. Comisario le digo: ¿qué va a esperar? ¿que nos maten?» reclamó.
 
«Destaco la  labor de dos policías que nos acompañaron en todo momento».
 
«A los padres, que no sean cómplices de sus hijos, a todos nos cuesta tener lo que tenemos, y que vengan y lo arrebaten de un día para otro, cuesta mucho, da mucha bronca» dijo la mujer.}
 
«La gente tiene que salir a la calle a pedir más seguridad, por nuestros hijos, por nuestras familias» concluyó Rocío Mellado.



Un comentario

  1. Hola a mi me robaron en la puerta de mi casa el 1 de enero . Al otro día fui a ofrecer al ladrón algo a cambio de mi celular.. Y lo único que logre fue que me golpeen.. Me gustaría poder denunciar pero me dijeron que no lo haga porque me van a buscar hasta matarme… Que es esto??? Ahora hay que entregarles nuestras cosas que nos ganamos fruto de nuestro trabajo así como si nada por nuestras vidas?

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

[Fancy_Facebook_Comments]














Botón volver arriba

Bloqueador de anuncios detectado

Por favor, considere ayudarnos desactivando su bloqueador de anuncios