DestacadasLOCALES

Catriel. Mujer violenta ingresó por la fuerza a una vivienda y golpeó a su dueña

This content has been archived. It may no longer be relevant

(C25N) Un violento intento de asalto sufrió una pareja de adultos mayores, esta mañana, en un domicilio de calle San Juan, Barrio Santa Cruz. Una mujer conocida en el ambiente delictivo local ingreso por la fuerza a la vivienda, agredió a la dueña de casa golpeandola, y cuando llegó el marido lo quiso atacar con un cuchillo.  La agresora fue detenida por la policía y está alojada en la Unidad 9°.
El grave hecho se produjo alrededor de las 8,30 hs en la vivienda de la familia Bianqui, calle San Juan al 1200. En ese momento se encontraba sola la dueña de casa, Gladia, quien esperaba a su marido que se encontraba en la charca, propiedad de la familia. Alguien golpeó la puerta y luego la ventana, por lo que la mujer supuso que se trataba de un conocido, cuando abrió se encontró con esta femenina, vecina del barrio que en primer lugar manifestó que le debían un dinero y ante la negativa de la dueña de casa, pidió un vaso de agua, allí fue cuando la empujó a la mujer mayor y entró violentamente al domiclio.
Posteriormente se vivieron momentos de gran tensión dentro de la propiedad, ya que la delincuente maltrató verbalmente y a empujones a la mujer para que le diera dinero. Cuando la víctima intentó tomar el teléfono de línea fija para dar aviso a la policía, la agresora se lo quitó con violencia arrojarrojándola al piso. Luego la fue llevando a empujones a recorrer las habitaciones para buscar dinero. En esos instantes de máxima tensión, llego a la casa el esposo de la mujer, que regresaba de la chacra y le resultó extraño encontrar la puerta con llave – la había cerrado la delincuente – el hombre decidió ir por la puerta trasera y al ingresar se topó de frente con la malviviente, mientras la esposa era víctima de un ataque de nervios.
El dueño de casa le exigió que se retire de la vivienda y allí la agresora sacó un arma blanca con la cual lo intentó amedrentar. Pero el hombre, sin inmutarse, la empujo hacia afuera logrando sacarla de la casa. La delincuente, fuera de si, lo siguió insultando y se fue caminando por la calle.
Vecinos del lugar, al escuchar loa gritos fueron en auxilio de la familia damnificada, buscando a la patrulla policial que recorría el barrio.
Finalmente la mujer logró ser detenida y trasladada a la comisaría.

El jefe policial, Erick Henríquez, en diálogo con “Radio Alas”, precisó: «hay tres carátulas distintas: violación de domicilio, lesiones y robo». «Es un hecho perpetrado por una mujer mayor, con antecedentes penales, un frondoso portuario y cuestiones físicas que deberían ser abordadas por otro organismo» indicó. «Eso no justifica el accionar violento que tuvo esta mujer contra la familia. Es una mujer violenta y está detenida en los calabozos. Ya se dio conocimiento a la fiscal».
En las últimas horas se había dado a conocer otro hecho de similares características, donde está delincuente habría tratado de ingresar a una vivienda, forzando una puerta, pero sin lograr su objetivo. «Se presume que podría tratase de la misma mujer, pero todavia no tenemos datos certeros», dijo Henríquez al respecto.



Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

[Fancy_Facebook_Comments]














Botón volver arriba

Bloqueador de anuncios detectado

Por favor, considere ayudarnos desactivando su bloqueador de anuncios