DestacadasNACIONALESNOTICIAS

Causa abuso sexual contra Axel: «La víctima tiene mucha fuerza para seguir y llevarlo a juicio»

This content has been archived. It may no longer be relevant

«Hoy pedí por escrito la formulación de cargos, ya reunimos las pruebas que nos faltaban», manifestó el abogado Angelo Zamataro, con respecto a la causa de abuso sexual contra una mujer de Catriel donde se acusa al músico «Axel».
 
Hoy se dio un paso importante en la causa que investiga al artista, luego que la justicia Cipoleña habilitara a la víctima a seguir la causa de abuso sexual. Los abogados de la mujer, constituidos en querellantes, terminaron de reunir la prueba para avanzar en la instancia procesal previa al juicio.
 
«En el contexto de género se denunció un abuso, hoy pedí por escrito la formulación de cargos, donde esta querella como patrocinante letrado va a representar a mi cliente» adelantó el abogado en diálogo con Radio Alas.
 
La víctima, una joven de Catriel, denunció al músico por un hecho que ocurrió, según su testimonio, en el marco de la Fiesta Provincial del Petróleo, en marzo de 2017. La denuncia se formuló en Catriel en agosto de 2019.
 
Dos meses después y, a pocos días del inicio de la feria judicial, se archivó la investigación. En septiembre del año pasado, la querella solicitó la conversión de la acción de pública a privada lo que permite seguir investigando sin el Ministerio Público Fiscal. Fue concedida por la jueza Agustina Bagniole y ratificada por Gómez.
 
«La fiscalía en su momento archivó  la causa, nosotros nos opusimos, una jueza confirmó que nosotros como querellantes podíamos continuar, se apeló y otro juez ratificó la posibilidad de que sigamos investigando, producimos la prueba que nos faltaba y una vez que nos encontramos con una esfera probatoria importante hemos decidido pedir la formulación de cargos», enfatizó Zamataro.

La pericia psicológica en su momento había sido cuestionada, aunque el abogado expresó: «iniciamos una pericia de parte de un perito magister, que consta como evidencia en el expediente y vamos a usar como caballo de batalla».
 
«Estamos muy confiados en lo que tenemos, creemos que la prueba en un contexto de género vamos a poder producirla como queremos y vamos a poder evidenciar la situación que denunciamos», destacó.
 
Después de que el juez confirmó la posibilidad de convertir la acción penal pública en privada,  la defensa impugnó y está en trámite, por eso es posible que se fije una audiencia de formulación de cargos y quede supeditado a una impugnación.
 
«La fuerza de mi clienta es lo que nos hace trabajar de esta manera, ella nos da la fuerza para juntar la evidencia. Los hacemos completamente ‘ad honorem’, no hay una cuestión de dinero, mi clienta nunca inició un juicio civil, lo único que queremos es cerrar una etapa personal de su vida, que se va a cerrar con un proceso judicial al que yo quiero llegar», concluyó el abogado Angelo Zamataro.



Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

[Fancy_Facebook_Comments]














Botón volver arriba

Bloqueador de anuncios detectado

Por favor, considere ayudarnos desactivando su bloqueador de anuncios