Policia Federal Movil 1

Catriel (C25N) La Afip emitió un comunicado en relación a una serie de allanamientos que realizó en esta localidad y en otras provincias por pedido de la justicia de San Luis, cuyo resultado fue una persona detenida en Catriel y otra en esa provincia.

La causa se origina en el año 2.015 y a los detenidos se los acusa de integrar una asociación ilícita, la cual habría facturado operaciones inexistentes con una evasión cercana  a los 700 millones de pesos, se secuestraron  numerosas pruebas (computadoras, teléfonos celulares y  documentación)

La investigación apunta a dos conocidos automovilistas de San Luis. El fiscal fede Cristian Rachid le confirmó a este que este viernes definirá la imputación contra las personas detenidas.

Lee también: Catriel. AFIP y policía federal realizaron allanamientos. www.catriel25noticias.com

 

Dice el comunicado de la Afip:

 

La Administración Federal de Ingresos Públicos, a partir de una investigación realizada por las Direcciones Regionales de Mendoza y Neuquén, detectó una asociación ilícita liderada por personalidades del automovilismo que habría facturado operaciones inexistentes por la suma de $ 1.400.000.000, por lo que la evasión alcanzaría los 700 millones de pesos.

 

En ese marco, el Juzgado Federal de San Luis, a cargo del Doctor Esteban Maqueda, habilitó a la AFIP a realizar 10 allanamientos en domicilios de esa provincia y 7 en otras provincias del país.

 

Allí se secuestró cuantiosa documentación, computadoras, teléfonos celulares y otros elementos que prueban la maniobra delictiva de la que participaban numerosas personas, que desempeñaban diversos roles en la comercialización, confección y distribución de las facturas apócrifas.

 

La Justicia dispuso la detención de dos de los sospechados –uno en la provincia de San Luis y otro en la provincia de Río Negro- como integrantes de la asociación ilícita y determinó la prohibición de salida del país, además del embargo preventivo de 15 vehículos, la inmovilización de las cuentas bancarias vinculadas a la maniobra y la inhibición general de bienes.

2 COMENTARIOS

  1. Porque no ponen nombres y apellidos si en Catriel los conocen a estos personajes y se las dan chicos buenos , el periodismo es imparcial me parece sino son complices.-

  2. En Catriel se hacen empresarios de la noche a la mañana y nadie investiga , este buen señor corre y se da gustos caros pero no con plata de su trabajo sino de la delincuencia habría que seguir investigando y mas de uno no sabría responder por los bienes que poseen.-

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.