Inicio Destacadas Censo en Río Negro: 305.000 viviendas ya se censaron digitalmente

Censo en Río Negro: 305.000 viviendas ya se censaron digitalmente

282
0

Las y los rionegrinos ya se preparan para recibir a los censistas el próximo 18 de mayo. A diferencia de ocasiones anteriores, este año, el Censo Nacional de Población, Hogares y Viviendas de la República Argentina se puede llenar de manera online y solamente entregar un código QR para verificar los datos. Este cuestionario digital que comenzó hace un mes, estará disponible hasta el 18 de mayo, día del Censo.

El objetivo planteado por la Dirección de Estadística y Censos es llegar al día del censo, con al menos un 20% de la población autocensada en forma digital. Esto ayudará a agilizar el mega operativo territorial, que involucra alrededor de 12.000 personas que se desplazarán por todo el territorio rionegrino.

¿Cuáles son las ventajas del Censo Digital?

Desde el Gobierno de Río Negro sostuvieron que, las ventajas del censo digital son muchas. Por un lado la persona que completa el cuestionario podrá hacerlo en distintos momentos, durante el tiempo que pueda, ya que el progreso en el formulario queda guardado. Es simple y es una manera de ejercer la participación activa en el proceso.

A su vez, se evita la entrevista presencial y de esta forma se cuidan tanto las persona de la vivienda censada como a la persona censista, del riesgo de contagiarse COVID-19 como con otras enfermedades que circulan en esta época.

El Censo digital permitirá dar el salto de calidad en la estadística oficial argentina, en consonancia con la tendencia global a la digitalización.

¿Cómo se accede al Censo Digital 2022?

  • Ingresar a https://censo.gob.ar/
  • Seleccionar el botón «Censo digital» ubicado en el margen superior derecho de la pantalla.
  • Seguir las instrucciones para generar el código único de la vivienda.
  • Acceder al cuestionario digital para responder las preguntas por todas las personas que integran el hogar.
  • Guardar el comprobante del Censo digital (al completar el cuestionario se genera un código alfanumérico de seis dígitos).
  • El Día del Censo, la persona censista acreditada que visite cada domicilio solo requerirá el código alfanumérico de seis dígitos que se generará al finalizar el Censo digital y el total de la población censada en línea, por sexo.
Artículo anteriorEl CRC fue sede de la 1er fecha del Apertura de Rugby Femenino
Artículo siguienteReducen al 50% el agua para riego por la crisis hídrica que afecta al Río Colorado

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here