DestacadasLOCALES

Centro de «documentación rápida» atiende en Catriel

This content has been archived. It may no longer be relevant

Catriel – Hasta el viernes y en horario de tarde, el registro civil de la localidad trabajará de manera excepcional para la renovación de DNI. Así lo confirmó Leandro Mendez, jefe delegado del Centro de Documentación Rápida (CDR), que se encuentra en la ciudad junto a personal a cargo para llevar adelante estos trámites. El Registro Civil de Catriel, ubicado en calle Primeros Pobladores 179, durante esta semana trabaja bajo esta nueva normativa de horario extensivo, durante la  tarde, desde la 13 hs a las 18 hs, destinado a aquellos ciudadanos que no han realizado el DNI tarjeta. Solo por esta semana y hasta el día viernes.

Leandro Méndez, referente del registro civil en la zona, en diálogo con Radio Alas expresó «llegamos con personal nuevo, que se suma a la oficina para realizar distintos trámites únicamente de documentación, de 13 a 18 documentación, cambio de domicilio, pasaporte, no vamos a expedir actas, todo lo que conlleva a registro civil en la parte de libro y registral no se va a llevar a cabo en la tarde».

 

Publicaciones relacionadas

TRÁMITE DNI

El delegado explicó que el trámite puede ser realizado por todos los mayores que tengan hecha su actualización, que conservan su DNI verde, «pueden venir únicamente con su número de documento y $60 que es el costo del trámite» aclaró.

«No para el caso de menores que no hayan hecho su actualización, en este caso tenemos la actualización de mayor que va de los 14 hasta un día antes de cumplir los 15, tienen que venir con el documento de mamá o papá, y su acta de nacimiento actualizada».

En el caso de personas que no posean su DNI por perdida, el delegado indicó «para resguardo del ciudadano debe realizar una denuncia, la presentan en esta oficina más el número de documento, $ 60, se realiza un nuevo ejemplar».

Méndez destacó «la rapidez con que trabajan mis compañeras es notable, que aprovechen que más de 5 minutos no van a tardar el trámite en la oficina».

 

 

PLAZOS DE ENTREGA DEL DNI

En cuanto al tiempo que puede llegar a tardar en ser recibido el nuevo DNI, Méndez dijo «el tiempo estimado es entre 10 y 15 días hábiles, para ciudadano nativos de Argentina».

«Para los extranjeros, el plazo es de 60 a 90 días hábiles por una cuestión de migraciones, que verifica que su radicación permanente y el estado del expediente sea el correcto».

 

 

VALIJA MÓVIL

En esta visita del personal del registro civil para la realización del DNI, están equipados con una valija móvil, para los casos de personas que no puedan llegar al edificio, por cuestiones físicas o de salud.

«Es una valija muy práctica, tenemos en la misma todos los equipos que tenemos en al oficina para tomar los datos biométricos de una persona para generar el DNI».

«Es importante para aquellas personas que por ahí les cuesta acercarse por una cuestión de movilidad motriz, enfermo o postrados en una cama. Le pedimos a la familia que se acerquen a informar le caso, es requisito fundamental que el ciudadano familiar se haga cargo del traslado de la gente que va a realizar el trámite, y fundamentalmente que en el domicilio haya internet, sino no funciona para conectar al sistema que nos otorga el Renaper» subrayó Méndez.

 

Sobre el final de la entrevista, Leandro Méndez se refirió al trabajo diario del registro civil de la ciudad, «el personal sigue trabajando normalmente, vamos a tener personal nuevo para ampliar el tema de la atención para con los ciudadanos» concluyó.



29 comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

[Fancy_Facebook_Comments]














Botón volver arriba

Bloqueador de anuncios detectado

Por favor, considere ayudarnos desactivando su bloqueador de anuncios