Inicio Destacadas Cepa “Manaos” llegó a Río Negro. Iberó: “Estamos en un momento crítico”

Cepa “Manaos” llegó a Río Negro. Iberó: “Estamos en un momento crítico”

2225
0

Las muestras fueron extraídas de un grupo de egresados y una persona proveniente desde el exterior, todas en la ciudad de Bariloche.
La secretaria de Políticas Públicas del Ministerio de Salud de la Provincia, Mercedes Ibero, confirmó que tres muestras enviadas analizar desde Río Negro dieron positivas para la variante de Covid-19 conocida como Manaos. Dijo que son dos muestras extraídas en Bariloche a un contingente de egresados y una persona que llegó del exterior.

“Voy a confirmar que de muchas muestras que se mandaron desde Río Negro para estudiar las cepas, tres dieron positivas para la variante Manaos”, comenzó explicando Ibero en la conferencia de prensa que se transmite en vivo todos los miércoles.

Dijo que las muestras que dieron positivas fueron en un grupo de egresados, grupo cerrado que mantuvo el aislamiento, y otra es una persona que llegó proveniente desde el exterior.

“El resto de las muestras que se mandaron desde Bariloche no dieron positiva para Manaos. Tampoco, del resto de los estudios en la provincia que enviamos a analizar, no tenemos ninguna confirmación aún”, aseguró.

Se trata de la primera vez que se confirma alguna variante de Covid en la provincia.

“Mandamos todo el tiempo muestras de toda la provincia de forma aleatoria para ser estudiadas y tener confirmación si existen otras cepas. Esta cepa es la que más se está expandiendo en Buenos Aires y en países limítrofes, y de la que vemos una grave replicación en pacientes internados”, alertó.

covid muertes e1619974408836 - Catriel25Noticias.com

EN UN MOMENTO CRITICO

La secretaria de Políticas Públicas del Ministerio de Salud de Río Negro, Mercedes Ibero, señaló en la conferencia que la provincia registra un crecimiento en la curva de contagios, aunque esta semana se advirtió una especie de amesetamiento respecto de la semana anterior. Hay un nivel de ocupación de camas del 89% y alertó que se vive “un momento crítico”.

“Estamos en un momento crítico de la segunda ola, no somos ajenos a lo que pasa en el resto del país y del mundo. En Bariloche, además de que siguen aumento los casos, por momento la situación se alivia cuando se desocupa una cama, pero igual sigue siendo crítica la situación”, expresó, haciendo mención a la ocupación total de las camas de terapia intensiva en la ciudad cordillerana.

Artículo anteriorCatriel: capacitación y preocupación por aumento de casos de Coronavirus
Artículo siguienteCatriel: Municipio y Aeroclub firmaron convenio por obras

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.