Inicio Destacadas Cervecera invertirá U$S 3,5 millones en Fernández Oro para triplicar su producción...

Cervecera invertirá U$S 3,5 millones en Fernández Oro para triplicar su producción de lúpulo

298
0

El presidente de la Cervecería y Maltería Quilmes, junto a la gobernadora Arabela Carreras y el vicegobernador Alejandro Palmieri, recorrieron las instalaciones que la firma posee en Fernández Oro. Allí, el directivo presentó el ambicioso plan de inversiones para los próximos tres años: destinarán 3,5 millones de dólares para ampliar su capacidad de producción y secado de lúpulo, con la mira en triplicar su capacidad.

Hoy, la maltería tiene 55 hectáreas en producción y una planta de procesamiento y secado de esta materia prima esencial para la elaboración de cervezas, ocupando a unos 70 empleados. La inversión apuntará a ampliar la capacidad de la planta industrial y la cantidad de hectáreas cultivadas, con la incorporación de maquinarias y nuevas tecnologías, y ampliar la dotación de personal en otras 30 personas.

La mandataria rionegrina destacó la inversión que realizará la empresa (líder del mercado de cervezas en el país), y resaltó el rol del Estado rionegrino y su mirada productivista. Explicó que antes de la visita a la chacra lupulero recorrieron las instalaciones de pequeños productores agrupados en cooperativas. “Son etapas diferentes de la cadena productiva, escalas diferentes. Pero es lindo entender que Río Negro tiene la capacidad de brindar desarrollo para todos; a grandes producciones, a pequeñas producciones, con apoyo desde el Estado”, sostuvo.

“La incorporación de tecnología a la actividad productiva dan como resultados estos productos magníficos, exportables, que pueden llevar el nombre de Fernández Oro, de Río Negro, a los mercados de todo el mundo”, remarcó.

Y añadió: “que el crecimiento de una empresa en Río Negro signifique mejor calidad de vida para los rionegrinos y las rionegrinas. Empleen siempre que puedan a gente de la zona. Y nosotros estaremos para apoyarlos en todo lo que esté a nuestro alcance”.

Por su parte, Juan Mitjans – Director de Asuntos Corporativos de la compañía -, destacó que la inversión “permitirá triplicar el volumen de producción actual, generando nuevos puestos de trabajo, innovación y desarrollo local, convirtiendo a Fernández Oro en una de las ciudades con mayor producción de lúpulo del país”

Y Martín Ticinese, el presidente de Quilmes, resaltó que en la “articulación pública privada” se podrá encontrar “la forma de ir mejorando la productividad”. Apuntó que “es un momento muy especial. Quilmes cumple 131 años en la Argentina. Es un camino de mucho trabajo en equipo y de miradas de largo plazo. Esto es una muestra de esa mirada. Este proyecto comenzó hace más de un año. En medio de la pandemia, con una situación complicada y muchas incertidumbres pero definimos seguir adelante, confiamos en Argentina, en la articulación público privada, y que tenemos una compañía robusta”.

Artículo anteriorButeler: “vamos a recuperar los días de clase perdidos“
Artículo siguiente“Hubo mala praxis en todo el crédito del FMI”

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here