DestacadasNACIONALESNOTICIAS

Chaco: la trágica historia de la mujer que murió dos veces

This content has been archived. It may no longer be relevant

Sucedió en Resistencia. Una mujer de 84 años iba a ser cremada, cuando detectaron que aún tenía signos vitales. La familia denunció a la clínica que la atendió en primera instancia.
La historia tranquilamente podría ser guion de una película de terror; sin embargo, el insólito hecho posó las miradas en la provincia de Chaco. Una mujer de 84 años estuvo cerca de ser cremada aún con signos vitales, y su hija la salvó minutos antes del evento fúnebre.
Según relataron fuentes locales, todo comenzó el último fin de semana cuando la señora fue internada de urgencia debido a una falla biliar en el sanatorio de la Sagrada Familia de la capital chaqueña. Como consecuencia de la gravedad del cuadro, los médicos decidieron que permanezca internada en el área de terapia intensiva.
Un día más tarde, la hija de la mujer recibió un llamado de parte del centro médico en la que se le informaba que su mamá había fallecido, como consecuencia de un paro cardiorrespiratorio.
Esa situación obligó a la familia a iniciar los trámites correspondientes y, en contexto con la pandemia, decidieron finalmente cremarla. Antes de hacerlo, un grupo reducido de parientes acudieron a la despedida y por un tiempo acotado.
En ese marco, minutos antes de dar descanso final a los restos de la mujer, y según relata la policía local, la hija notó justo antes de despedirla que el barbijo de su madre se movía. Incluso, la supuesta difunta había hasta abierto los ojos.
Este hecho generó que se suspendiera la cremación de inmediato y la señora fue trasladada, nuevamente de urgencia, a otra clínica privada de Resistencia. Finalmente, la mujer falleció en las últimas horas, tres días después del desgraciado suceso.
El impactante hecho derivó en la denuncia judicial de la familia de la mujer contra el sanatorio de la Sagrada Familia, que se presentaron de manera casi inmediata ante la Comisaría que tiene jurisdicción local.
Según los investigadores, podría tratarse de un caso de desidia o falta de rigurosidad médica, ya que en la actualidad se cuenta con dispositivos de tecnología muy avanzados para confirmar el fallecimiento de una persona.



Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

[Fancy_Facebook_Comments]














Botón volver arriba

Bloqueador de anuncios detectado

Por favor, considere ayudarnos desactivando su bloqueador de anuncios