NACIONALESNOTICIAS

Chimpay. Participó de una boda y murió de COVID la sobrina del Intendente

This content has been archived. It may no longer be relevant

Los contagios surgidos a partir de una boda en la familia del intendente de Chimpay tuvo su primera víctima fatal. Se trata de la sobrina de Hugo Funes, quien murió esta mañana en Viedma, a donde había sido derivada ayer de manera urgente ante las complicaciones respiratorias que presentaba.
Si bien la mujer de 43 años, resultó positiva de Covid hace varios días y estaba transitando el proceso de la enfermedad con síntomas moderados en Chimpay, tuvo que ser trasladada de manera urgente a Viedma, ante las complicaciones respiratorias presentadas. Inmediatamente arribó a la capital provincial fue internada en terapia intensiva de la Clínica Viedma, con asistencia respiratoria mecánica producto de una neumonía por coronavirus
«El hecho de estar con un Covid positivo, y con neumonía por COVID, no es el mejor indicador», había reconocido el director de la clínica Rubén Kowalyszyn, en declaraciones radiales esta mañana. Poco después desde la institución confirmaron la muerte.
Según los datos relevados por el equipo de Salud de Chimpay, el brote de contagios, que tiene 29 casos activos, se habría originado tras la boda de una de las sobrinas del intendente y el encargado del matadero de caballos de la localidad, por lo que se expandió rápidamente el virus.
 
El Intendente reconoció que se encuentra en aislamiento porque su mujer si fue a saludar a su sobrina por el casamiento, y por eso ambos tuvieron que quedarse en confinamiento por ser contactos estrechos. También estaban en la misma situación los empleados del Registro Civil que los casó.
La víctima no sólo es la sobrina del intendente, sino además familiar del ex diputado provincial Rogelio Angel Funes.



Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

[Fancy_Facebook_Comments]














Botón volver arriba

Bloqueador de anuncios detectado

Por favor, considere ayudarnos desactivando su bloqueador de anuncios